martes, abril 23, 2024

Nueva modalidad de estafa: le robaron $25 mil en un falso sorteo del programa ProCreAr

La víctima relató que todo empezó cuando aceptó vía mail una invitación para inscribirse en la nueva etapa del plan de viviendas.

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Una nueva modalidad de estafas se hizo viral en la localidad bonaerense de Bahía Blanca, cuando a una docente le sustrajeron de su cuenta $25 mil, luego de una inscripción falsa a un sorteo que, según advertía la invitación, correspondía al programa de viviendas ProCreAr.

En ese sentido, se trata de Claudia Flores, quien cayó en la trampa de un sujeto que la convocó para participar de la simulación del sorteo y quien decía ser representante del Programa de Crédito Argentino, que derivó en la sustracción de su dinero.

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"El sorteo se hizo el 28 de octubre, pero no salí favorecida. Después me llegó otro mail con la información de que me podía inscribir para participar otra vez del sorteo, entonces cliqueé en un enlace que me redireccionó a la supuesta página oficial del programa”, explicó Flores.

Además, la víctima explicó que luego, “la página no me lo permitió y apareció una leyenda indicándome que ya estaba inscripta. Ahí está el engaño, porque si uno ya está anotado en una edición anterior del programa, como es mi caso, no tiene que volver a inscribirse”.

Ante esta situación, Flores quiso contactarse con algún representante del ProCreAr para que le despejara las dudas que ella tenía hasta ese momento, entró a su cuenta de Facebook y allí detalló lo que había sucedido.

No obstante, la víctima se contactó con el falso agente, quien tenía conocimiento de que la mujer estaba inscripta en la edición 2012 del programa y, además, contaba con su número de DNI.

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“Por eso pensé que realmente era un representante del programa. Me dijo que tenía que dar mi capacidad crediticia del banco al Pro.Cre.Ar para poder inscribirme en esta nueva etapa", sostuvo la profesora de nivel secundario.

En tanto, Flores señaló que "fui al cajero y ahí seguí sus indicaciones por mensajes y llamadas de voz. Pero estoy segura de que no le proporcioné ninguna información importante como mi CBU, el número de cuenta, el PIN, el PIL o la clave Token".

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