jueves, abril 25, 2024

IOMA: afiliados seguirán haciéndose cargo de abonar las consultas jerarquizadas

Así, según explicaron desde la mutual bonaerense, el copago será de $115 para bonos A, $160 para el B y $205 el C.

Categorías:

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) dio marcha atrás y confirmó este domingo que sus afiliados deberán abonar a los médicos de la mutual bonaerense las consultas jerarquizadas, tras indicar en primera instancia que el propio Instituto se haría cargo del pago.

De esa manera, según explicaron desde la obra social de la provincia, el copago adicional quedó fijado en $115 para los bonos de categoría A, $160 para los B y finalmente, de $205 para los afiliados con bonos C.

- Publicidad -

No obstante, IOMA recordó que a esas sumas hay que añadirles los bonos comunes, por ejemplo, el A es gratuito, el B tiene un valor de $190, mientras que el C salé $290. Si bien desde el año pasado el afiliado se hace responsable de este desembolso extra, ahora la normativa fue oficializada.

“Será aplicable a las consultas con especialistas en alergología, clínica médica, clínica pediatra, endocrinología, geriatría, hepatología, infectología, medicina general, nutrición, nutrición pediátrica, neurología, nefrología, oncología, reumatología, y psiquiatría para un máximo del 40% del padrón de cada una”, detalló la mutual.

Paralelamente, Homero Giles, director del IOMA, también autorizó un incremento “diferenciado en los honorarios médicos de determinadas prácticas del 8%, 16%, 20% y 36%”, como también otra suba lineal de 8% en los gastos de las modalidades correspondientes a Códigos 88 livianos.

Por otro lado, Giles aprobó los aumentos para los prestadores del primer nivel de atención sanitario, como los trabajadores de la salud enrolados en la Agremiación Médica Platense y la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires y además, un ajuste en los bonos de categorías B y C.

- Publicidad -

Estos nuevos valores que confirmó la obra social bonaerense surgen luego de una serie de reuniones que mantuvieron las autoridades de la mutual con la Mesa de Enlace que integra los médicos de La Plata, asociaciones profesionales, el Colegio de Médicos Distrito 1 y sociedades científicas.

Más Leídas

Destacadas