viernes, abril 19, 2024

Temporada 2021: los alquileres en la Costa Atlántica subieron hasta un 50%

Los datos pertenecen a un informe del Observatorio Inmobiliario de la Cámara Argentina de Servicios Inmobiliarios.

Categorías:

A días del inicio de la temporada de verano 2021 que iniciará el 1 de diciembre, el Observatorio Inmobiliario de la Cámara Argentina de Servicios Inmobiliarios (CAMESI) advirtió que los valores en la Costa Atlántica aumentaron un 50% respecto al año pasado.

En ese sentido, el análisis se basó en la opinión de más de 31 mil operadores en relación al alquiler de casas en lugares VIP del partido de La Costa, Pinamar o Cariló. “Está comenzando a haber mucha demanda en este rubro”, afirmaron desde CAMESI.

- Publicidad -

“Los precios en dólares se están manteniendo similares a los del año pasado hasta el momento. Creemos que, si sigue con este ritmo de demanda, van a subir un poco en relación al año pasado", agregaron los especialistas del Observatorio.

Otro de los efectos que generó la pandemia de coronavirus está dado por la importancia que adquirieron los llamados amenities en edificios, ya que sectores como quinchos, gimnasios, piletas, spa, guardería y espacios para yoga,  están siendo cada vez más tenidos en cuenta.

De hecho, desde CAMESI entienden que los turistas optan por elegir este tipo de casas porque el nuevo virus imposibilitó a las personas a realizar actividades deportivas al aire libre durante gran parte del año y sienten la necesidad de contar con esos espacios de recreación.

“Quienes viven en la ciudad y les gusta vivir en departamentos, están viendo esta alternativa como válida para no pasarse a una casa con patio, con mantenimiento y con inconvenientes habituales de un mayor espacio", analizó Mariano García Malbrán.

- Publicidad -

En tanto, el blanqueo de capitales impulsado desde el Gobierno es visto por buenos ojos por el 70% de los consultados y, según el director ejecutivo de CAMESI, Mariano García Malbran, "la medida va a ser muy útil para la reactivación del sector".

En rigor, García Malbrán sostiene que los inversores "prefieren volcarse al inmueble antes que ingresar el dinero en circuitos financiero como bancos, bonos o la Bolsa, porque se perdió mucho la confianza en este tipo de inversiones dada su fuerte volatilidad".

En cuanto a qué eligen a la hora de invertir, el último relevamiento realizado por el Observatorio Inmobiliario de CAMESI, rebela que el 65% de los interesados optaría por departamentos para la venta y un porcentaje menor, para destinarlos a renta.

Por último, el impacto de las medidas oficiales en el mercado, la recientemente promulgada Ley de Alquileres continúa generando críticas por parte de los operadores, ya que el 85% considera que sus efectos son y serán negativos.

Más Leídas

Destacadas