miércoles, abril 24, 2024

Estatales, judiciales, médicos y docentes acampan frente Gobernación contra el 15% de Vidal

Los gremios bonaerenses también analizan un paro con movilización para esta semana.

Categorías:

Los gremios estatales bonaerenses acamparán desde mañana en La Plata, frente a la Gobernación, para rechazar el “techo salarial del 15%” propuesto por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

La medida forma parte del “plan de lucha unificado” que anunciaron la semana pasada ATE, Cicop, AJB, Suteba, FEB y Udocba. También analizan un paro con movilización para la semana que viene.

- Publicidad -

“Exigimos la convocatoria a paritarias, rechacemos el techo salarial del 15 % que quiere imponer el Gobierno, defendemos el IPS y el IOMA como pertenecientes a los trabajadores”, expresó el sindicato de los médicos a través de un comunicado.

Entre los reclamos de los gremios se encuentra la apertura de la discusión paritaria en simultáneo –actualmente sólo se está debatiendo el salario docente-, el rechazo al 15% ofrecido por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el cese de los despidos en el ámbito del Estado provincial.  

Los estatales también rechazan la “armonización del IPS”, la adhesión a la Ley de Riesgos de Trabajo y al avance de los proyectos de reforma laboral.

Más Leídas

Destacadas