martes, abril 23, 2024

El Gobierno destacó que sigue la baja de casos en el Conurbano y el interior bonaerense

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, además dio detalles sobre el inicio de la temporada de verano 2021.

Categorías:

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, brindaron detalles de la situación epidemiológica bonaerense y de la nueva disposición de las fases de distanciamiento y aislamiento social.

Bianco hizo referencia a la temporada de verano y destacó que la etapa de llegada de propietarios se produjo de manera ordenada. Ratificó el inicio de la temporada para el 1° de diciembre y anunció nuevos protocolos para el desarrollo de la misma.

- Publicidad -

Así, habrá disposiciones para los alojamientos, las agencias turísticas, los campings, los parques temáticos, los parques y lagunas, el turismo de todo tipo y las actividades deportivas colectivas.

“Se va a poder gestionar el certificado obligatorio para circular a través de la app o la web. Todo se va encaminando, trabajamos con los intendentes para el manejo de estos sistemas y cada uno va a determinar el grado de flexibilidad y control”, marcó.

En cuanto al pedido de vuelta de las clases en las escuelas por parte de la oposición, Bianco aseguró que “se lleva adelante un plan donde en los distritos de bajos contagios volvieron las clases presenciales, en los de riesgo medio se dan reuniones de revinculación y en los de alto grado se sigue a distancia”.

Bianco especificó que en el distrito de Balcarce hay un foco de contagios y pasó a fase 3 en acuerdo con el intendente Esteban Reino. También el municipio de Roque Pérez quedó preventivamente en fase 3 por esta semana. A la vez que en fase 4 y 5 subieron la cantidad de los distritos que las integran.

- Publicidad -

 

 

Por su parte, Gollan señaló que se refleja “un mejoramiento de los indicadores sobre la pandemia en un contexto mundial donde hay un recrudecimiento fuerte” por lo que ratificó que “estas epidemias hay que analizarlas por periodos anuales”.

“Hay que rescatar el esfuerzo que se hizo de la población y los gobiernos. A nosotros nos pegó en el invierno y no tuvimos un solo bonaerense al que le faltara una cama cuando la necesitó”, afirmó.

Desde septiembre la baja de casos fue la más pronunciada y la evolución de los casos fue en disminución en toda la Provincia, fundamentalmente en la zona del AMBA, donde los números son similares a los de junio. Asimismo, se constata la baja en el interior, que concentra el 44% del total de casos.

En el Gran Buenos Aires, los internados por Covid-19 son 579 pacientes, mientras en el interior son 219 los bonaerenses internados que cursan esta enfermedad pandémica. Y pidió a la población cumplir con los protocolos.

 

 

“Vamos a tener la posibilidad de contar con la vacuna. Ya están mostrando todas una alta eficacia y siguen demostrando seguridad. Estamos en los albores de poder tener este recurso que se van a sumar a las estrategias de cuidado”, afirmó el Ministro.

Más Leídas

Destacadas