martes, marzo 19, 2024

Lapidario repudio al intendente que comparó el Gobierno de Kicillof con la dictadura

El jefe comunal de Nueve de Julio dijo que si va a castigar por el color político “designe interventores como en la época de los militares”. Las legisladoras hablaron de "cinismo", "exabrupto" y marcaron que "con la democracia no se juega".

Las palabras del intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso, cayeron como una bomba en la Cuarta sección electoral, luego de que comparara al gobierno de Axel Kicillof con la última dictadura cívico militar acusando un “castigo” hacia los alcaldes de Juntos por el Cambio en el reparto de la obra pública.

Compararlo con la dictadura me hace preguntar si él tiene conocimiento de lo que significó esa etapa tan oscura en nuestro país, me parece de un cinismo inigualable. Es muy ofensivo para toda la sociedad porque aun llevamos este dolor y esta marca que nunca olvidaremos”, dijo la diputada Nora Salbitano en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Barroso se quejó de la “discriminación” en el reparto de obras que se plasmaron en el texto del Presupuesto 2021 que se discute al interior de las comisiones entre oficialismo y oposición. "Si el gobernador castiga a un intendente por ser de otro partido político que se designen interventores como en la época de los militares", disparó a Cadena Nueve

Me parece absolutamente desafortunado comparar con la dictadura las acciones de un gobierno democrático como el de Axel Kicillof que es absolutamente sensible, que trata de distribuir los recursos a todos los distritos de la Provincia para que llegue a todos, conteniendo a los distritos a través de la ayuda que dio en todo este año de pandemia que fue muy duro”, marcó Salbitano.

El jefe comunal Barroso también contrastó la administración de Axel Kicillof con la de la exgobernadora María Eugenia Vidal y aseguró que en ese momento no hubo distinciones entre los distritos, algo que el jefe de Gabinete Carlos Bianco negó con la exposición de datos.

Deberían llamarse a silencio dado que en los cuatro años que gobernaron estuvieron las obras paradas, algunas que se iniciaron quedaron pendientes. Para un espacio político que nos dejó la provincia en un estado lamentable en todas las áreas, no deberían hablar de la distribución del Gobernador, que es más que justa, porque lleva las obras a cada distrito dependiendo de las necesidades que tiene cada uno”, afirmó.

- Publicidad -

 

 

Por otro lado, las tensiones entre los alcaldes amarillos y la Casa de Gobierno continúan, en especial en la previa del debate por la próxima “ley de leyes”. Cada uno quiere asegurarse de contar con buena cantidad de obras en sus comunas.

“Es peligrosa esa comparación, en este momento que llega el Presupuesto siempre surgen diferencias que pueden llevar a declaraciones desafortunadas. Con la democracia no se juega, un intendente de la democracia no puede hacer esta comparación por una diferencia con lo que el pretende. Creo que está confundido, él sabe bien de la predisposición que hubo durante la pandemia”, dijo por su parte la diputada Valeria Arata a Diputados Bonaerenses.

En ese orden, la legisladora del Frente Renovador y representante de Junín especificó que “no es este el camino. Lo tomamos como un exabrupto del intendente, no mide sus palabras, no creo que piense como se expresó. Entendemos que no hay discriminación pero sabemos que en este momento llegan estos planteos, tenemos que buscar los diálogos para que el Gobernador pueda tener su primer Presupuesto”.

 

 

Asimismo, la legisladora destacó que con la ayuda financiera que distribuyó el gobierno bonaerense a lo largo del año, los distritos de la región no sufrieron mayores inconvenientes para abordar los embates de la crisis sanitaria y económica.

El impacto de la ayuda de la Provincia fue muy bueno, ninguno de los distritos de la Sección tuvo problemas para pagar sueldos, todos trabajaron para incrementar la capacidad de sus hospitales, se hizo un buen trabajo dejando de lado la grieta y eso tenemos que entender, que hay que dejar de lado esa violencia verbal que tanto mal nos hace”, afirmó Arata.

Más Leídas

Destacadas