jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº1325
Diputados Bonaerenses » Nación » 25 nov 2020

Fin de año

Potenciar Trabajo: confirman que habrá un bono de $9.400 para los beneficiarios

Así lo manifestó el titular de la cartera de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien detalló que también se otorgará un plus a beneficiarios de la AUH.


El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó este martes que se otorgará un bono de fin de año de $9.400 para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y un plus a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que "cobrarán 12.000 pesos en diciembre".

"Vamos a dar un bono de fin de año de $9.400 a los beneficiarios de Potenciar Trabajo, y también a duplicar el monto de la Tarjeta Alimentaria", indicó Arroy y agregó: "También habrá un plus de $12.000 para beneficiarios de la AUH".

En ese marco, el funcionario afirmó que "no hay ánimo de un conflicto social en la Argentina", respecto a la posibilidad de que se generen tensiones al acercarse las fiestas de fin de año, y puntualizó que "viene bajando la cantidad de personas que asisten a comedores".

De esa manera, el Gobierno no cree que se venga “un diciembre caliente”, ya que según el propio ministro de Desarrollo Social, "hace cuatro semanas viene bajando la cantidad de gente que va a los comedores en el Conurbano, en base a nuestro relevamiento".

No obstante, desde Nación decidieron otorgar el bono de fin de año, para las 700.000 personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo, y cobran la mitad del salario mínimo, con cuatro horas de trabajo como contraprestación.

En el mismo sentido, Arroyo pidió "combinar racionalidad económica con todos adentro" y analizó que "es evidente que han aumentado los alimentos en un año donde mucha gente ha tenido dificultades con el trabajo" como consecuencia de la pandemia.

Así, este programa se basa en la asistencia para “quienes se han quedado sin trabajo o a quienes viven de changas y no las han recuperado por completo, como por ejemplo el jardinero o la empleada que trabaja por hora y que no recuperaron todo su trabajo”.

 

 

El Ministerio de Desarrollo Social también trabaja sobre refuerzos alimentarios para los comedores sociales y la duplicación de tarjetas Alimentar para cerca de 1,5 millón de familias y la duplicación del volumen de las cajas navideñas con el objetivo de alcanzar a 1,7 millón de familias.

Estas medidas se dan luego de la decisión de terminar con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Nación otorgó el tres IFE a más de 9 millones de personas vulnerables que se vieron afectadas por la pandemia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS