jueves, marzo 28, 2024

Abad apoyó el pedido de "equidad" en la obra pública de los intendentes opositores

Así lo manifestó presidente de bancada de Juntos por el Cambio y candidato a suceder a Daniel Salvador en el Comité Provincia UCR.

El candidato a presidente del Comité Provincia UCR, Maximiliano Abad, encabezó el encuentro de la lista Adelante Buenos Aires en la ciudad de La Plata con la presencia de legisladores, concejales y dirigentes, en medio de las discusiones por el Presupuesto 2021.

En el encuentro, que se desarrolló mientras desde las dos bancadas mayoritarias de la Legislatura bonaerense discuten la ley de leyes, Abad expresó que solicitamos al oficialismo que haya un reparto equitativo en la obra pública para todos los municipios, sin distinción de partidos políticos”.

- Publicidad -

Las declaraciones del legislador se dieron pocas horas después de que los intendentes de Juntos por el Cambio manifestaran que en lo que refiere a obras hay cierta “discriminación” para los municipios gobernados por alcaldes de ese signo político y anunciaron que defenderán esa bandera.

En este sentido, los alcaldes opositores pidieron también que el Gobierno revise los cambios aplicados al Fondo Educativo, que no modifique el CUD, que cree un FIM 2021 del 10% de los gastos de capital, unos $17.415 millones, y que coparticipe los ATN.

Por otro lado, durante el evento Abad recibió el apoyo unánime de autoridades de la UCR platense, a su iniciativa para dotar de mayor autonomía a los municipios, y manifestó su preocupación por la situación educativa y el aumento de usurpaciones ilegales en territorio bonaerense.

Asimismo, el candidato a suceder al ex vicegobernador y presidente de la UCR bonaerense, Daniel Salvador, mostró su preocupación por la situación de los alumnos de establecimientos educativos que estuvieron cerrados durante la pandemia.

- Publicidad -

Ante la decisión del gobierno, los chicos han perdido calidad educativa, no han adquirido los conocimientos básicos de este año, y se han olvidado de los contenidos logrados anteriormente”, apuntó el boina blanca.

En tanto, en relación a la problemática de las usurpaciones, Abad afirmó que “no hay ejemplaridad de los funcionarios del Estado sobre el tema” y pidió al Ejecutivo provincial la decisión política de calificarlas como un delito. “Juan Grabois justifica y alienta las usurpaciones, una ilegalidad que debe tener un límite urgente”, ejemplificó.

Por último, Abad dijo que desde la UCR trabajarán en la propuesta de autonomía municipal. “Es fundamental asegurarles a los jefes comunales las mejores herramientas para gobernar, ya que nadie mejor que ellos conocen la realidad de su distrito, y están atentos a la situación económica de su gente”, consideró.

El proyecto de Ley presentado por Abad y su par de bancada, Melisa Greco, propone una reforma de la Constitución Provincial, modificando el capítulo del Régimen Municipal (artículos 190 a 197 inclusive), para adecuar la situación de las Comunas bonaerenses a las disposiciones del artículo 123 de la Constitución Nacional que consagra la autonomía plena.

 

 

A su turno, el diputado bonaerense y candidato a presidente de la Junta Central de la UCR platense, Diego Rovella, instó a los militantes a seguir trabajando para fortalecer el partido, y así consolidar la coalición, apelando a los equipos técnicos y profesionales, y sobre todo a los jóvenes, “para que continúen con el esfuerzo militante que tan dignamente vienen realizando”.

Del evento participó el actual titular del radicalismo provincial, Daniel Salvador, la candidata a vicepresidente de la Junta Central de la UCR de La Plata, Laura Busse; la primer candidata a convencional provincial, Lorena Prieto; el postulante a convencional nacional, Gastón Manes; la diputada Sandra París; el actual titular de Junta Central, y presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Claudio Frangul; los ediles, Verónica Rivas y Raúl Abraham; el Presidente de la Juventud Radical platense, Ignacio Gando; los funcionarios de la Municipalidad de La Plata y dirigentes del radicalismo, Raul Cadaá y Rogelio Blesa, y el ex diputado bonaerense, Sergio Panella.

También fueron parte los candidatos a presidentes de las secciones de la octava, Facundo Marroco (sección 1°),  Enrique Safar (sección 2°), Amelia Cassiani (sección 3°), María Selvaggio (sección 5°), Guillermo Ronga (Sección 6°), Ricardo Boye (sección 7°), José Sánchez (sección 8°), Domingo Novello (sección 9°).

Más Leídas

Destacadas