sábado, abril 20, 2024

Los dos hermanitos africanos abandonados se encuentran en buen estado de salud

Los ñinos que fueron traídos de África en adopción por una familia argentina se encuentran contenidos por la Secretaría de Políticas Sociales del Municipio.

Los hermanitos africanos abandonados en Bahía Blanca por sus padres adoptivos se encuentran en buen estado de salud y bajo contención de un equipo de Niñez dependiente de la municipalidad en un espacio alternativo familiar.

Desde la Secretaría de Políticas Sociales de la municipalidad de Bahía Blanca se indicó que "los dos hermanos de seis años se encuentran en perfecto estado de salud, de alimentación y con todos los cuidados necesarios".

- Publicidad -

"Están alojados en un espacio alternativo familiar, muy contenidos, donde trabaja todo el equipo de Niñez, entre ellos psicólogos", agregaron fuentes de la comuna del partido del sur bonaerense.

 

 

- Publicidad -

La que denuncio el abandono de los niños fue licenciada en Trabajo Social, Letizia Tamborindeguy, una de las integrantes del Equipo Interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bahía Blanca.

"Están bien, al resguardo de los profesionales y con el servicio Local quien es el que acompaña", dijo al indicar que "están en buen estado, tienen absolutamente todo".

El hecho ocurrió el 17 de noviembre, cuando los niños fueron dejados en la Comisaría de la Mujer por su padre adoptivo que informó que era "su deseo era desentenderse de las obligaciones paternas de cuidar, convivir, alimentar y educar".

Según se supo, al momento de dejar a los dos hermanos el hombre no detalló a qué se dedicaba pero trascendió que hasta el 2019 había trabajado como empleado en una casa de electrodomésticos de Bahía Blanca que luego cerró.

 

 

El hombre "había manifestado que era el padre adoptivo de los niños, que habían sido buscados en el 2019 a África y que a principios de este año en el mes de febrero se habían ido a radicar a San Martín de los Andes por cuestiones familiares".

En tanto, Isabel Johanning, la odontóloga y misionera costarricense que dirige en Guinea Bissau, el hogar de niños donde vivieron los mellizos de seis años aseguró que "nunca nos había pasado algo así".

Ellos ahora son los padres y los encargados, y, si no los quieren, deben darlos en adopción a otra familia. He llorado mucho, porque para mí es un golpe muy bajo, es la primera vez que nos pasa", dijo en declaraciones televisivas.

No obstante, negó que exista la posibilidad de que los niños sean recibidos de nuevo en el hogar donde crecieron y destacó que “uno no puede saber nunca completamente cómo son las personas”.

 

 

"Ellos cumplían con los requisitos de ser una pareja consolidada de muchos años y tener más de 30 años de edad. Por eso los mandamos con nuestros representante en la Argentina", contó.

Tras la adopción y el viaje de la familia para radicarse en la Argentina en agosto de 2019, una representante del hogar se encargó de hacer el seguimiento por "videollamadas".

"Ellos tenían que mandar fotografías y cuando les preguntábamos cómo estaban decían que bien, que los chiquitos eran hiperactivos pero nunca me dijeron que no podían con ellos", cerró.

Más Leídas

Destacadas