viernes, abril 19, 2024

Mar del Plata: municipales preparan otro paro contra Montenegro por salarios

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), se encuentra en su segunda jornada de retención de tareas, informó que evaluaran la situación y medidas a seguir en caso de no haber respuestas favorables

Categorías:

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Mar del Plata, que se encuentra en su segunda jornada de retención de tareas, informó este mediodía que de no tener una propuesta por parte del Gobierno de Guillermo Montenegro al pedido de recomposición salarial, llevara a cabo un paro el próximo viernes.

Por medio de un comunicado, el directorio del gremio de los municipales advirtió que si para este jueves no hay una respuesta favorable por parte del Poder Ejecutivo local, se resolverá “llevar adelante un paro de 24 horas con concurrencia a los lugares de trabajo para el próximo viernes”.

- Publicidad -

“Garantizamos que durante la medida de fuerza, se brindarán las guardias correspondientes. En tanto que el lunes 30, evaluaremos la situación y medidas a seguir en caso de no haber respuestas favorables”, expresó STM.

El jueves pasado, el sindicato había solicitado al Municipio que los trabajadores debían tener una recomposición salarial que estuviera acorde al índice inflacionario que brinda el Indec, aclarando que no tuvieron ningún aumento este año.

En ese momento, el secretario general del sindicato, Antonio Gilardi explicó que se encuentran “discutiendo hace tiempo y no tenemos una respuesta favorable”. Además, el dirigente gremial remarcó que en lo que va del año sólo recibieron en concepto de incremento una deuda del año pasado que era del 5%.

En ese marco, el Gobierno local le ofreció el sábado pasado al sindicato un aumento del 10% para diciembre, un 5% en marzo y otro 5% en junio de 2021, la cual fue rechazada y desde ayer los trabajadores vienen realizando por 48 horas una medida de fuerza que consiste en retención de tareas.

Más Leídas

Destacadas