miércoles 25 de noviembre de 2020 - Edición Nº1114
Diputados Bonaerenses » Nación » 26 mar 2018

Nota con Video

Filman a un represor violando la prisión domiciliaria para irse de compras

Eduardo Costanzo fue condenado tres veces a perpetua por delitos de lesa humanidad. Salió de paseo junto a su mujer horas antes del 42º aniversario del Golpe de Estado de 1976.


El genocida Eduardo "Tucu" Costanzo, condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad en tres juicios diferentes, fue filmado cuando salía junto a su mujer por las calles de la ciudad santafesina de Rosario horas antes del 42º aniversario del Golpe de Estado de 1976.

La denuncia por la violación de la domiciliaria ya había sido hecha por Alicia Bernal, querellante en la causa La Calamita por la desaparición de su padre, Rubén Tito Messiez. Ahora se sumará esta filmación, realizada por La Garganta Poderosa, como material probatorio para que se le revoque finalmente el beneficio.

En total, Costanzo fue encontrado culpable de 71 casos de privación ilegítima de la libertad y tormentos, 17 crímenes agravados por alevosía, 14 asesinatos y 24 desapariciones. 

"Hoy más que nunca, exigimos el restablecimiento inmediato de los genocidas a la cárcel común y responsabilizamos al Estado por la integridad de todas nuestras asambleas en Santa Fe. A 42 años, no olvidamos, ni los perdonamos, ni nos vamos a reconciliar: a donde mierda sea que vayan, ¡los iremos a buscar!", advirtió la Garganta.

Este caso se suma a la demanda masiva de "cárcel común, perpetua y efectiva" que se escuchó en la marcha del sábado pasado, marcada por la difusión de listados del Servicio Penintenciario Federal que aconsejan la libertad condicional o la prisión domiciliaria para alrededor de cien presos de lesa humanidad, entre los que se encuentra, el genocida Alfredo Astiz. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS