martes, marzo 19, 2024

La grieta en todo: legisladores de JxC denunciaron la “utilización política” del velorio de Maradona

Los diputados y senadores despotricaron contra la masiva concentración en la Casa Rosada. Lo tildaron como el “acto más populista e incoherentes de este 2020”.

En medio de la conmoción y el dolor por la repentina muerte de Diego Armando Maradona, una de las voces discordantes que apareció fue la del diputado provincial de Juntos por el Cambio, Mauricio Vivani, quien se quejó de lo que considera una “utilización política” del velorio que se realiza en Casa Rosada.

Lamento la utilización política del más grande de todos, Diego era futbol, Diego se merecía ser velado en una cancha de fútbol no en una casa política, además… al aire libre por la pandemia, si no pueden ir 20 chicos a una escuela como van a ir más de 1 m en 10 horas”, cuestionó Vivani.

- Publicidad -

El cuerpo del astro del fútbol llegó a la 1:08 de esta madrugada a la Casa Rosada, donde aguardaban sus familiares para darle la despedida íntima tras la muerte repentina ocurrida el mediodía del miércoles 25 en una casa de la localidad bonaerense de Tigre, a pocas semanas de haber cumplido los 60 años.

El diputado provincial mezcló el enojo por la “utilización política” con el reclamo por la vuelta de las clases presenciales y críticas al Gobierno nacional. “Diego es mi ídolo, y el millón de personas que esperan en su velorio me sirve como ejemplo decir que queremos las escuelas abiertas”, sostuvo Vivani.

En ese contexto, el legislador opositor aprovechó para marcar el carácter “autoritario” del Gobierno nacional. “Lamento los tantos argentinos, en el que me incluyo, que no pudimos despedir a nuestros padres o familiares por que este gobierno autoritario nos lo prohibió”, destacó.

Diego Armando Maradona, de 60 años cumplidos el 30 de octubre pasado, falleció este miércoles en horas del mediodía en una casa del barrio San Andrés, de la localidad bonaerense de Tigre. En ese lugar, permanecía con asistencia médica desde el pasado miércoles 11, tras operarse por un hematoma subdural en su cabeza.

- Publicidad -

 

 

Otra de las que reprochó la concentración masiva del velorio del astro futbolístico fue la senadora provincial de Juntos por el Cambio, Felicitas Beccar Varela. “Seguimos con las sesiones virtuales y escuelas cerradas, después de estos 3 días o el tema del aislamiento, el contagio y coso es selectivo”, objetó.

 

 

En tanto, la diputada plantense, Carolina Píparo, también formó parte del pelotón de los críticos. “La despedida que han permitido los que nos encerraron al grito de ‘primero la salud’ es de los actos más populistas e incoherentes de este 2020. No olvidamos a Solange, o a tantos otros que no pudieron ni ir a un velorio”, fustigó.

Respeto el dolor por la muerte y banco el derecho a despedirse de todos, incluso propuse proyecto en ese sentido pero, los que abren la Casa Rosada hoy, son los mismos que nos acusaban de irresponsables a los que pedimos flexibilización desde abril”, agregó.

Más Leídas

Destacadas