jueves, abril 25, 2024

Temporada 2021: los bancos bonaerenses abrirán sus puertas de 8 a 13 desde diciembre

Por el momento, fueron 73 municipios los que adhirieron a nuevo esquema de apertura. No obstante, el Gobierno continúa negociando para sumar más jurisdicciones.

Categorías:

A días del inicio de la temporada de verano 2021, diferentes entidades bancarias de la provincia de Buenos Aires confirmaron que a partir del mes de diciembre, atenderán al público entre las 8 y 13 horas, en medio de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Fue el gobernador Axel Kicillof quien manifestó su decisión, luego de haber mantenido esta semana un encuentro con la Asociación Bancaria, para la puesta a punto de las entidades bancarias a partir del 1 de diciembre.

- Publicidad -

El mandatario dijo que “mañana se anunciará el cambio del horario de atención de los bancos en la provincia”, aunque no se aclaró ahora si la noticia se demorará por el duelo de 3 días decretado en la Provincia por la muerte de Diego Maradona.

Kicillof también detalló que en principio están incluidos “municipios que hayan dado el conforme”, que son 73 de las 135 comunas de la provincia, mientras que con el resto “estamos trabajando para que se puedan adherir la mayor cantidad”.

Por último, el Gobernador destacó que el cambio se dio a partir de un pedido de la Asociación Bancaria. “Es algo que venimos trabajando en conjunto, es un anuncio anticipado para decir que del trabajo colectivo y en unidad salen mejoras que son para todos”, resaltó.

Ayer, durante el 47 Congreso de la Asociación Bancaria, Kicillof destacó la importancia de los bancos para la reactivación del sector industrial y sostuvo que durante la pandemia de coronavirus, el crédito fue dirigido “hacia los sectores más afectados y para sostener la actividad económica”.

- Publicidad -

Fue inaugurado por el presidente Alberto Fernández, quien hizo referencia al pago de la deuda externa al remarcar que "todos queremos crecer y cumplir -con los compromisos de pago- como argentinos, pero no queremos más que el costo para cumplir, lo paguen los que menos tienen".

Más Leídas

Destacadas