jueves, marzo 28, 2024

Nació acá: la leyenda que apareció en la entrada el Hospital Eva Perón de Lanús

El centro de salud ubicado en la localidad bonaerense despidió al astro del fútbol mundial recordando que allí nació un 30 de octubre de 1960.

Categorías:

Momentos después de conocido el fallecimiento de Diego Armando Maradona, en el Hospital Eva Perón de la localidad bonaerense de Lanús, apareció un cartel en la entrada del edificio con la leyenda "Nació acá, en homenaje al último ídolo del fútbol mundial".

De esa manera, el cartel blanco con letras azules y escrito en aerosol yace sobre el portón principal de ingreso en la calle Río de Janeiro, en su cruce con Balcarce, atado con un alambre sobre las rejas verdes del centro de salud.

- Publicidad -

Allí nació Maradona, un 30 de octubre de 1960. Por esos años, el hospital “Evita” (más tarde la dictadura rebautizó como “Aráoz Alfaro”) era el único que tenían quienes vivían en Lanús Oeste y los de Villa Fiorito, el barrio limítrofe de Lomas de Zamora donde vivió la su familia.

Para las vecinas de Fiorito embarazadas, la otra alternativa era viajar hasta la Maternidad Sardá, en Parque Patricios, pero por cercanía y comodidad, el hospital de Lanús inaugurado en 1952, fue el elegido por la "Tota" cuando dio a luz a Diego Armando, el quinto hijo y primer varón del matrimonio con “Chitoro” Maradona.

Además, en el partido bonaerense la Unión de Clubes de Barrio de Lanús (UCBL) presentó un proyecto de ordenanza para que la calle del Hospital Evita lleve su nombre que se encuentra en tratamiento en comisiones.

Según se supo, la iniciativa fue ingresada al Consejo Deliberante de Lanús pocos días antes del último 30 de octubre, cuando el astro del fútbol cumplió 60 años. Se espera que tras su muerte se apruebe con celeridad.

- Publicidad -

 

 

Por su parte, desde la intendencia de Lanús decretó este jueves como día de duelo municipal y suspendió toda la agenda de actividades oficiales del jefe comunal, Néstor Grindetti.

Según la autopsia realizada al cuerpo del exfutbolista dio como resultado que murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”. En consecuencia, el Gobierno nacional dispuso tres días de duelo.

 

 

La autopsia comenzó ayer pasadas las 19 en la morgue de San Fernando que funciona en el Hospital Petrona V. De Cordero, de la localidad de Virreyes, en ese partido del norte del Conurbano bonaerense.

Más Leídas

Destacadas