martes, marzo 19, 2024

Cristina Kirchner y Axel Kicillof también participaron del velorio de Diego Maradona

El Gobernador y la vicepresidenta de la Nación fueron parte de la comitiva de funcionarios que asistieron a la multitudinaria y emotiva despedida al astro del fútbol.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, fue parte de la comitiva que acompañó al presidente Alberto Fernández en la multitudinaria despedida que se montó a en la Casa Rosada a Diego Armando Maradona, quien falleció este miércoles 25 de noviembre de una falla cardíaca y sacudió al mundo entero.

El mandatario arribó a Balcarce 50 pasado el mediodía. También llegaron hasta allí el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la presidenta de AySA, Malena Galmarini.

- Publicidad -

 

 

De los bonaerenses e integrantes de la Cámpora el primero en llegar fue el ministro de la Comunidad de la provincia, Andrés "Cuervo" Larroque. A Kicillof se lo pudo ver cerca del Presidente y también se acercó a saludar y ponerse a disposición de la familia del astro del fútbol.

- Publicidad -

En una de las escenas que trascendieron de la multitudinaria despedida que por momento superaba las 25 cuadras de cola para ingresar alón de los Patriotas Latinoamericano, se lo puede ver al Gobernador junto a Alberto Fernández, al entrenador de River, Marcelo Gallardo, y el exentrenador José Pekerman.

 

 

También se pudo ver al Gobernador junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, recibiendo a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien de inmediato se dirigió al hall donde del salón donde se dispuso la capilla ardiente.

Allí, Cristina Fernández de Kirchner saludó y conversó con la exesposa del futbolista Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Gianinna. Luego, colocó un rosario sobre el féretro de Maradona y se quedó por unos minutos con sus manos apoyadas sobre el cajón.

 

 

Esta mañana Kicillof se expresó sobre la muerte de Diego Armando Maradona. "Somos muchísimos los que no sabemos ni qué decir porque todavía no podemos entender del todo la muerte de Diego", afirmó el mandatario bonaerense en declaraciones a Télam.

Para el gobernador, la muerte del ídolo del fútbol, "se conecta con muchas pérdidas" y resaltó que, "en un año tan difícil, donde estuvimos todo el tiempo rodeados de pandemia, enfermedad y problemas", la noticia le "pegó horriblemente mal".

"En lo personal, Diego es una de las pocas figuras con las que me siento un cholulo. Es una sensación de pérdida y de fin de etapa. Uno estaba acostumbrado a que Diego siempre estaba al filo de la vida, pero a que estuviera siempre con la palabra justa, para sintetizar, describir y decir las cosas poéticamente ", continuó.

Más Leídas

Destacadas