viernes, marzo 29, 2024

Vuelta al aula: así serán los egresos presenciales en las escuelas de la provincia

El Gobierno bonaerense habilitó los actos para los estudiantes de todas las modalidades educativas. Quiénes y cómo podrán participar.

Categorías:

El Gobierno bonaerense habilitó hoy los actos de egreso de los estudiantes de todas las modalidades educativas en forma presencial, en espacios al aire libre, con la asistencia de un máximo de cien personas y con la participación voluntaria de estudiantes y familiares.

La medida la adoptó la Dirección General de Cultura y Educación, a cargo de Agustina Vila, que envió a todas las instituciones educativas el protocolo específico para la realización de los eventos protocolares de estudiantes de todas las modalidades y niveles de enseñanza.

- Publicidad -

Según se informó, el protocolo específico se enmarca en las medidas de cuidado que establece el plan provincial para el regreso seguro a las actividades presenciales. "Garantizando las condiciones de seguridad y salud de las y los estudiantes, así como del personal docente, auxiliares y familias", aseguraron.

Los actos de colación en los distritos que se encuentren en riesgo epidemiológico medio y bajo deberán realizarse en un espacio cerrado al aire libre, ya sea de la escuela o de otra institución (club, polideportivo, entidad vecinal) que esté disponible para tal fin.

Asimismo, el lugar seleccionado deberá contar "con las dimensiones adecuadas para mantener la distancia social requerida entre los participantes durante el evento". Además, se podrá combinar con formato virtual para asegurar la participación de las personas que no puedan asistir.

Si a la fecha de realización algún distrito fuera ubicado por los indicadores epidemiológicos en riesgo alto, el acto de egreso solo podrá realizarse de manera virtual, y las instituciones educativas deberán planificar su realización de forma presencial en 2021.

- Publicidad -

La actividad deberá tener una duración máxima de 90 minutos y será para una sección por vez. A ella, cada estudiante puede ir acompañado de hasta dos personas, contemplando un máximo de 100 asistentes por cada acto, para mantener en todo momento el distanciamiento social preventivo de 2 metros entre personas.

Los accesos y los espacios estarán señalizados, se tomará la temperatura al ingresar, se deberá permanecer con tapabocas durante todo el evento e higienizarse las manos al ingresar y cada vez que se toquen puertas, sanitarios, y otras superficies u objetos de uso común.

También habrá una alfombra o paño sanitizante para acceder al predio y antes, durante y al finalizar cada evento se realizará la limpieza e higiene del establecimiento y de los elementos a ser utilizados en el acto (sillas, bancos, cestos de basura, micrófonos).

Durante la jornada educativa, las banderas de ceremonia se mantendrán en mástiles o colgadas y el cambio de banderas se realizará en forma simbólica y manteniendo el distanciamiento social.

De existir entrega de diplomas o medallas, deberán ser previamente higienizadas y colocadas en mesas para que cada egresado los retire. De todos modos, para su realización, cada institución deberá elevar las propuestas a las autoridades distritales para su aprobación.

Más Leídas

Destacadas