jueves, marzo 28, 2024

Villa Fiorito: vecinos comenzaron a armar el potrero “Diego Armando Maradona”

La iniciativa corresponde a los vecinos del barrio que lo vio nacer un 30 de octubre de 1960, para que los chicos puedan seguir practicando fútbol donde lo hizo el diez.

Categorías:

Dos días después del fallecimiento de Diego Armando Maradona, los vecinos de Villa Fiorito pretenden crear el potrero que llevará el nombre del diez para que los chicos puedan practicar ese deporta a metros de donde lo hizo él.

La idea de los habitantes es preservar un espacio en el barrio que vio nacer a Maradona, para que las futuras generaciones que quieran jugar al fútbol en Fiorito, puedan hacerlo tal como lo hizo "Pelusa" de chico. 

- Publicidad -

"Amo Fiorito, estoy a voluntad, estoy marcando la cancha para que vengan futbolistas. Yo en el arco quiero poner Diego Armando Maradona", expresó Pancho, un vecino del lugar mientras marcaba la cancha.

Bajo ese contexto, el verdadero potrero en el que jugó Diego se encontraba a 200 metros de ese lugar, pero se construyeron casas sobre él y por ese motivo lo que se pretende es inaugurar uno nuevo para los chicos del barrio. 

"Quiero que sepan lo que es un área chica, un área grande", comenta con un fierro en la mano con el que dibuja líneas rectas en la tierra. La imagen emociona a todos los fanáticos a pocas horas de la muerte del "Diez".

Asimismo, en el Hospital Eva Perón de la localidad bonaerense de Lanús, apareció un cartel en la entrada del edificio con la leyenda "Nació acá”, en homenaje al último ídolo del fútbol mundial.

- Publicidad -

De esa manera, el cartel blanco con letras azules y escrito en aerosol yace sobre el portón principal de ingreso en la calle Río de Janeiro, en su cruce con Balcarce, atado con un alambre sobre las rejas verdes del centro de salud.

Diego falleció este miércoles durante el mediodía en una casa del barrio San Andrés, de la localidad bonaerense de Tigre. En ese lugar, permanecía con asistencia médica desde el pasado miércoles 11, tras operarse por un hematoma subdural en su cabeza.

En un primer momento, el Presidente Alberto Fernández puso a disposición de la familia Casa Rosada para que se realice el velatorio y que el pueblo pueda despedir por última vez a su ídolo. No obstante, el ingreso a casa de Gobierno se suspendió debido a la represión que hubo en las afueras de edificio.

Más Leídas

Destacadas