jueves, marzo 28, 2024

Grave: detienen a efectivos de la Bonaerense por armar operativos falsos y secuestros

Los sospechosos son investigados por dos secuestros cometidos el 28 de septiembre y el 13 de octubre cuando convocaron a cuatro personas para cometer robos.

Categorías:

Cinco policías de la Bonaerense fueron detenidos en La Matanza acusados de haber convocado a supuestos delincuentes para cometer robos en zona liberada y realizar secuestros para pedir rescate a sus familias.

Se trata de un subcomisario del destacamento de José Ingenieros, en Ciudad Evita; un subayudante, un subteniente, una oficial y una sargento. Fuentes judiciales informaron que personal de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese) también dispuso la detención de un civil, mientras que otro policía tenía pedido de captura.

- Publicidad -

Los sospechosos son investigados por dos secuestros cometidos el 28 de septiembre y el 13 de octubre cuando convocaron a cuatro personas para cometer robos, con la supuesta excusa de que iban a "liberar la zona" para que pudiera concretar los hechos sin ser descubiertos.

Según las fuentes, los policías engañaron a los presuntos delincuentes con cometer esos ilícitos y los citaban en un lugar concreto pero en ambos casos, antes de que llegaran, los asaltantes eran interceptados y secuestrados.

Tras privarlos de su libertad, la organización le pidió rescate a sus familias, y finalmente los liberaron. Los voceros añadieron que los efectivos cobraron casi 300.000 pesos por uno de los secuestros y que en el segundo no llegaron a pagarles.

Personal de la Ufese continuaba esta tarde las diligencias para detener al policía prófugo y dispuso una serie de medidas tendientes a establecer el rol de cada uno en la banda de secuestradores.

- Publicidad -

Al respecto, las pesquisas analizarán los teléfonos celulares de los acusados para determinar cuáles fueron los mensajes que enviaron durante el transcurso de los hechos.

Más Leídas

Destacadas