viernes, abril 19, 2024

Alberto Fernández anunció la extensión del distanciamiento hasta el 20 de diciembre

El presidente mantiene una videoconferencia con gobernadores para evaluar la continuidad o la modificación de los protocolos contra el coronavirus.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo una videoconferencia con los gobernadores para analizar la situación epidemiológica en cada una de las jurisdicciones y evaluar la continuidad de las medidas de distanciamiento y aislamiento social para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus

El primer mandatario se comunicó desde la Casa Rosada, acompañado del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; el Secretario General, Julio Vitobello, y la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.

- Publicidad -

Según informaron fuentes oficiales, Alberto Fernández dialogó sobre un esquema con mayores aperturas en buena parte de las regiones del país y también la continuidad o reforzamiento de restricciones en algunos departamentos.

La videoconferencia con mandatarios provinciales arrancó a las 18 horas, tras lo cual el Presidente se disponía a grabar el video que difundirá con las novedades respecto de las medidas contra la pandemia. Se espera que las condiciones se mantengan en condiciones similares en las distintas regiones del país.

Entre las provincias más complicadas, Santa Fe reportó 1.490 casos, mientras que Córdoba tuvo 881 y Mendoza 264. San Juan superó a su vecina cuyana, con 451 casos, y Neuquén tuvo 394, en tanto Río Negro también sigue con alta cantidad de contagios, 350, lo mismo que Santa Cruz, que tuvo 327.

Mientras que, en la provincia de Buenos Aires, el nivel de contagios parece aplanarse en un promedio de 2.500 casos diarios y por eso el mandatario bonaerense Axel Kicillof analizó junto al equipo de especialistas epidemiológicos e intendentes nuevas aperturas para la temporada de verano.

- Publicidad -

El próximo domingo vencerá el decreto 875 del pasado 6 de noviembre, el primero que le dio la condición de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio al Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) después de 8 meses de aislamiento.

Participaron Kicillof (Buenos Aires); Horacio Rodríguez Larreta (CABA); Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Mariano Arcioni (Chubut); Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Rodolfo Suárez (Mendoza); Oscar Herrera Ahuad (Misiones).

También estuvieron Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras (Ríos Negro); Gustavo Sáenz (Salta); Sergio Uñac (San Juan); Alberto Rodríguez Saá (San Luis); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Gustavo Melella (Tierra del Fuego); Juan Manzur (Tucumán) y Sergio Ziliotto (La Pampa).

 

 

Este viernes, Kicillof se interiorizó acerca de los avances científicos que se están desarrollando en diferentes países para la producción de una vacuna y coincidió en “la necesidad de seguir sosteniendo las políticas de cuidado para continuar bajando los contagios en toda la Provincia”.

Ahora que el número de casos es relativamente bajo, es el momento de aplicar todas las políticas necesarias para pasar de aplanar la curva a aplastarla”, aseguró el Gobernador y explicó que se seguirá profundizando el seguimiento y testeo de contactos estrechos. 

Para poder circular dentro del territorio bonaerense, esta semana la Provincia confirmó que aquellos turistas que quieran movilizarse durante el verano -desde el 1º de diciembre- deberán tramitar un permiso especial de circulación a través de la aplicación Cuidar

Más Leídas

Destacadas