viernes, abril 19, 2024

Alberto Fernández anunció el fin del aislamiento social en todo el país

Sólo quedarán con esas restricciones las ciudades de Bariloche, en Río Negro y Puerto Deseado, en Santa Cruz. En el resto de la Argentina regirá el distanciamiento hasta el 20 de diciembre.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández anunció en conferencia de prensa que, salvo las ciudades de Bariloche, en Río Negro, y Puerto Deseado, en Santa Cruz, toda la Argentina pasa a la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) hasta el 20 de diciembre.

En las últimas dos semanas vemos una clara mejoría en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como en la situación nacional, cayeron sensiblemente los casos, cerca del 30% Eso nos da expectativas para ir terminando con esta etapa de la pandemia”, comenzó el Presidente.

- Publicidad -

 Alberto Fernández mostró gráficos que indican un descenso sostenido en el número de contagios y muertos por coronavirus en el Conurbano bonaerense de 12 semanas. Sin embargo fue enfático, en señalar que “la pandemia está lejos de haber sido erradicada, el problema no fue superado”.

Hemos tenido la ventaja de ver lo que iba sucediendo en el hemisferio norte y eso indica que Argentina puede enfrentar una segunda ola cuando el otoño comience. Hay que tener que tener cuidado porque cuando llegó el verano la experiencia dice que hubo un relajamiento muy grande”, anticipó.

Por otro lado, el Presidente insistió con el concepto de que “si seguimos cuidándonos y priorizando el distanciamiento y los cuidados de los que hablamos podremos antes que tarde ir terminando esta etapa de la pandemia”.

Además, Alberto Fernández explicó el trabajo que viene realizando el Comando Estratégico de Vacunación, conformado por diferentes ministerios, para inmunizar a cerca de 13 millones de personas entre enero y febrero de 2021, comenzando por los grupos de riesgo y personal esencial.

- Publicidad -

 

 

Estamos viendo cómo construir la infraestructura necesaria para vacunar a todas las personas de riesgo entre enero y marzo, de modo que cuando llegue al otoño los grupos de riesgo estén inmunizados. Estamos trabajando con todos los proveedores de vacunas”, aclaró.

De acuerdo a lo que precisó el primer mandatario, primeros en la lista para recibir la vacuna estará el personal de salud, de seguridad, docentes, adultos mayores, y personas con enfermedades prevalentes. Se tratan de 13 millones de personas, el 25% de los habitantes de la Argentina.

 

 

Hay que aprovechar el verano para vacunar al 25% de la población. Se puede inmunizar a 5 millones de personas por mes. Después de marzo vamos a vacunar a todos los que deseen, porque no será obligatoria pero sí gratuita. Ese es el plan que tenemos que encarar ahora como Gobierno nacional”, agregó.

“Los contagios todavía siguen y tenemos que bajar al máximo esos contagios para llegar al otoño en mejores condiciones. Es muy importante que los jóvenes se preserven para preservar la salud de los mayores de 60 años. Cuando más cuidado tengamos y menos nos relajemos, será más fácil poder enfrentar el otoño”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas