viernes, marzo 29, 2024

Ensenada: el polideportivo municipal llevará el nombre de Diego Armando Maradona

El bloque de concejales del Frente de Todos fue el encargado de presentar la iniciativa, para renombrar el edificio deportivo, en homenaje al diez.

Categorías:

El polideportivo municipal de la localidad bonaerense de Ensenada llevará desde ahora el nombre de Diego Armando Maradona, en conmemoración al astro del fútbol mundial que falleció el miércoles 25 de noviembre a los 60 años, a causa de un paro cardiorrespiratorio.

"Vamos a ser el primer municipio del país en nombrar a un edificio público con el nombre de Diego Armando Maradona" anticipó en su cuenta oficial de la red social Twitter el intendente de Ensenada, Mario Secco.

- Publicidad -

El jefe comunal, quien acompañó su posteo con una foto del edificio municipal, también indicó que la medida se hará oficial luego de la sesión que llevará a cabo el Concejo Deliberante de la ciudad del inmigrante.

El bloque del Frente de Todos fue quien presentó el proyecto de ordenanza el cual cuenta con mayoría oficialista y donde se insta a denominar con el nombre del ídolo recientemente fallecido las instalaciones del polideportivo ubicado en el Camino Almirante Brown -Avenida Costanera- y calle 58 de la localidad turística de Punta Lara.

Esta construcción de unos 700 metros cuadrados, fue diseñada para garantizar un lugar adecuado para la práctica de diversos deportes, como así también un ámbito de unión para la comunidad, indicaron desde esta comuna bonaerense.

Por otro lado, el presidente del Partido Justicialista (PJ) y diputado nacional, José Luis Gioja, presentó un proyecto de ley para instituir la fecha de nacimiento de Diego, el 30 de octubre, como Día Nacional del Fútbol.

- Publicidad -

La propuesta se basa en sus logros deportivos, y señala que su legado “trasciende al ámbito del fútbol" ya que "fue autor de decenas de frases célebres y opinó sobre temas sociales y políticos, siempre manifestándose a favor de los sectores más vulnerables”.

Luego de que se le realizara el velorio íntimo y la autopsia al máximo ídolo del fútbol argentino, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, el cuerpo fue trasladado en un féretro a Casa Rosada para que el pueblo pueda despedirlo.

Más Leídas

Destacadas