domingo 26 de septiembre de 2021 - Edición Nº1419
Diputados Bonaerenses » Municipios » 28 nov 2020

Reclamo a la provincia

La Plata: padres y madres autoconvocados presionan por la vuelta a las clases presenciales

Vienen realizando una serie de actividades que se vienen realizando en varios distritos y lugares públicos.


Un grupo de padres y madres de alumnos de diferentes establecimientos educativos de la ciudad de La Plata, se reunieron este sábado en la República de los Niños, con el objetivo de diagramar el retorno de sus hijos al aula.

En ese sentido, los vecinos de la capital bonaerense exigen que se retomen las clases presenciales, en medio de la crisis educativa generada por la pandemia de coronavirus, que obligó a los alumnos a continuar con sus estudios de manera remota.

La convocatoria fue lanzada por Padres Organizados La Plata y el Grupo Soy Docente con la consigna #AbranlasAulas, quienes llamaron a participar de una jornada al aire libre para cumplir con los protocolos sanitarios necesarios.

Los impulsores indicaron que la red de padres organizados “PadresOrg” comenzó “nuclea a familias preocupadas por la falta de definiciones de las autoridades nacionales y provinciales en torno a la educación, única actividad que continúa postergada”.

Asimismo, desde la agrupación de padres detallaron que su intención es "concientizar a la sociedad sobre la importancia de la vuelta a la presencialidad en jardines y escuelas y de la concreción sobre el inicio del ciclo lectivo 2021 en ese mismo formato.

También se publicaron videos de una manifestación frente a la Gobernación con la consigna "no es un despelote", en referencia a las declaraciones del gobernador Axel Kicillof, respecto a las complicaciones que presenta volver a la presencialidad en el aula.

 

Hasta el momento, unos 25 distritos que se encuentran en “riesgo epidemiológico bajopudieron retomar la actividad educativa en la provinica, en primera instancia para los estudiantes que presentaron mayores dificultades de continuidad pedagógica  y luego se fueron incorporando los alumnos del resto de los años. Este universo sería de unos 20 mil chicos de primaria y secundaria.

Se trata de los municipios Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Carlos Tejedor, Daireaux, Florentino Ameghino, Guaminí, Lezama, Monte, Monte Hermoso, Puan,  Tres Lomas, 25 de mayo, Brandsen, Coronel Dorrego, General Guido, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Pellegrini, Rivadavia, Arrecifes, General Viamonte, Pergamino, San Andrés de Giles, San Pedro y Suipacha.

En el caso de las comunas en "riesgo medio" de acuerdo al protocolo que aprobó la Provincia se convocó a los estudiantes a actividades de revinculación que para los últimos años de primaria y secundaria se tratan de un encuentro semanal y para el resto de los cursos uno mensual. En todos los casos las actividades son voluntarias tanto para las escuelas como para alumnos.

Se trata encuentros recreativos, deportivos o artísticos que se realizan en patios o predios cerrados con espacio al aire libre, con grupos de hasta 10 personas. Para el último año de primaria y secundaria se podrá organizar también el acto de cierre de ciclo escolar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS