viernes, abril 19, 2024

Necochea: arrancó las tareas de limpieza de playas para la temporada de verano

La localidad balnearia que conduce Arturo Rojas comenzará con la recolección de residuos este fin de semana. Además, se convoca a los vecinos que quieran participar.

Categorías:

La ciudad balnearia de Necochea arrancó este fin de semana un trabajo para limpiar las playas con el fin de cuidar el medio ambiente y tener espacios aptos de cara a la temporada de verano 2020/21, que iniciará a partir del 1 de diciembre.

Mediante un comunicado, el intendente Arturo Rojas detalló que en el operativo de limpieza interviene de forma conjunta la secretaría de la Juventud, Turismo, Medio Ambiente y Relaciones con la Comunidad y DDHH.

- Publicidad -

En este marco, desde las secretarias se convoca a participar a quienes se quieran involucrar en este acontecimiento que busca, más allá de la limpieza en sí, concientizar a la población.

Al mismo tiempo, instituciones como los Scouts, Cruz Roja y Club de Leones entre otras brindarán su aporte en la puesta en condiciones de las playas de Necochea, como así también las de la localidad vecina de Quequén.

La gestión proveerá guantes y bolsas con el propósito de trabajar de manera segura y con el objetivo final de que “los turistas que se lleguen en esta temporada encuentren una ciudad con sus playas y espacios públicos limpios y señalizados donde arrojar residuos para así seguir creando conciencia ambiental en locales, turistas y visitantes”.

La semana pasada, el municipio de la costa atlántica levantó los controles policiales apostados en los accesos a la ciudad, en lo que fue el último fin de semana largo previo al inicio de la temporada estival.

- Publicidad -

Así, Jorge Martínez, secretario de Gobierno aclaró que “nosotros cumplimos una etapa y creo que satisfactoriamente, y ahora estamos dando cumplimiento a un decreto provincial”. No obstante, el funcionario aseguró que habrá inspecciones esporádicas.

Más Leídas

Destacadas