viernes, abril 19, 2024

Axel Kicillof se reúne con intendentes costeros a horas del comienzo de la temporada

El Gobernador además se verá con colaboradores de playa y promotores de los protocolos sanitarios. Además, encabezará anuncios de obras para las rutas 11 y 56.

Categorías:

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, arribará esta mañana a la Costa Atlántica bonaerense para mantener una serie de encuentros para afinar detalles sobre la temporada de verano 2020/2021, que comenzará de manera oficial este martes 1° de diciembre.

El primer mandatario provincial se mostrará a las 10.30 horas en el Partido de La Costa para encabezar el acto de reinicio de las obras para transformar en autovías las rutas provincial 11 y 56, que conectan el Gran Buenos Aires con los municipios turísticos de la costa bonaerense.

- Publicidad -

Los anuncios sobre estas dos arterias claves fueron encabezados a finales de julio por el Gobernador. El proyecto, paralizado desde 2019, comprende la construcción de 95 kilómetros de ruta 11 va de General Conesa hasta San Clemente y de otros 62 kilómetros de la 56 que va de General Conesa a Madariaga.  

Desde Vialidad remarcaron que la transformación en autovías de las rutas provinciales 11 y 56 mejorará las condiciones de circulación y seguridad vial de los turistas que todos los años visitan las localidades de la Costa Atlántica, que en temporada alta llega a alcanzar hasta los 50.000 vehículos por día.

Luego desde las 11.00 horas Kicillof mantendrá un encuentro con colaboradores de playa y promotores de los protocolos sanitarios para delinear los operativos que se realizarán en los balnearios bonaerenses para evitar desbordes y mantener las medidas de cuidado.  

Por último a las 11.30 horas el Gobernador se reunirá con los intendentes de destinos turísticos para definir los detalles de la temporada de verano 2020/2021 que comenzará de manera oficial a partir de este martes 1° de diciembre, de acuerdo a lo establecido por la Provincia.

- Publicidad -

Este fin de semana Kicillof anunció en conferencia de prensa que “en los próximos días” va a estar disponible la Aplicación Cuidar Verano, obligatoria para todos los vecinos que veraneen este verano por los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires

 

 

Hay que descargarla, precisar los días de vacaciones, el lugar de hospedaje, demostrar la reserva, y después chequear con la situación de salud. Estamos en capacitación con los municipios. Ni bien esté disponible se va a poder solicitar la autorización”, dijo.

En ese contexto, Kicillof también anticipó que se está trabajando junto a los intendentes de los distritos turísticos de la provincia algún tipo de protocolo para que haya nocturnidad al aire libre durante la temporada de verano, con el objetivo de minimizar las fiestas clandestinas.  Ese será uno de los temas.

En estos tiempos vimos la modalidad de las fiestas clandestinas que son un peligro porque no se pueden determinar los nexos epidemiológicos. Estamos pensando protocolos para alguna situación nocturna. Eso es muy peligroso. Se trata de una cuestión de solidaridad”, sostuvo.

En paralelo, la semana pasada el Gobierno bonaerense presentó los 13 protocolos que regirán para el funcionamiento de hoteles hasta restaurantes, playas, servicios de excursiones, turismo rural, parques, atracciones y bodegas.

Más Leídas

Destacadas