sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº1418
Diputados Bonaerenses » Municipios » 1 dic 2020

No hay paz

Denuncian abandono del cementerio de Berisso: aparecieron caballos entre las tumbas

Desde la ONG Prodea, que lucha contra el maltrato animal apuntó contra el intendente, Fabián Cagliardi, por no garantizar el control y la seguridad en el predio.


Vecinos de  Berisso manifestaron su malestar y elevaron un petitorio al intendente, Fabián Cagliardi, por el hallazgo de caballos pastando sobre las tumbas del cementerio local. “Provocaron daños y roturas en el lugar”, denunciaron.

Los hechos tuvieron lugar este fin de semana y llevaron a los frentistas a pedir ayuda a la ONG Prodea, desde donde brindaron su apoyo a los damnificados, al tiempo que apuntaron contra Cagliardi.

"Los caballos tienen responsables que viven en la zona del Cementerio y es responsabilidad absoluta de la Dirección solucionar este problema, dado que a los vecinos se les cobran impuestos por el Cementerio", explicaron a través de un comunicado.

 

 

En director del Cementerio, Leonel Gallinelli, también quedó en el centro de las críticas. "La ordenanza 3.555 determina la responsabilidad municipal y de Defensa Civil, que debe actuar -de ser necesario con ayuda de la fuerza policial- para retirar a los equinos", continuaron.

Por último, los representantes de Prodea aseguraron que la norma "también determina que los animales deben ser rescatados, puestos a resguardo, se tienen que identificar a sus responsables y aplicar multas por parte del Juzgado de Faltas”. “Nada de esto se hace", sentenciaron.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS