martes, abril 23, 2024

En La Plata reciben 100 denuncias por fiestas clandestinas por día

El Municipio viene realizando mega operativos en espacios públicos para detener la proliferación de las juntadas en espacios cerrados y al aire libre.

Categorías:

El Municipio de La Plata recibe unas 100 denuncias por día por fiestas clandestinas durante los fines de semana a través de la línea de atención vecinal 147.

Así lo reveló la secretaria de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, Virginia Pérez Cattáneo, quien además sostuvo que se trata de “un fenómeno social” que empezó a crecer “hace un mes aproximadamente”.  

- Publicidad -

Estamos recibiendo unas 100 llamadas por día durante los fines de semana, los vecinos se tomaron muy enserio el pedido del intendente de un fin de año responsable”, precisó.

 

 

- Publicidad -

Este fin de semana la cartera a cargo de Pérez Cattáneo desarticuló una multitudinaria fiesta clandestina en pleno centro de la capital bonaerense, en el Teatro sala Ópera, de 58 entre 10 y 11.

Fuimos muy claros con los gastronómicos y sectores de la nocturnidad, y hemos podido en conjunto ir para adelante, teniendo en cuenta la crisis económica pero no por eso podemos dejar pasar estos eventos no autorizados”, agregó.

Desde hace semanas la Secretaría de Convivencia viene realizando mega operativos en espacios públicas como la Plaza Malvinas, Castelli, el Bosque plantense y 137 y 60 en Los Hornos, entre otros.

 

 

Observamos un fenómeno social que tiene que ver con los ocho meses de cuarentena, no encuentran los espacios que los jóvenes asistían, producto de la no habilitación de la Provincia”, manifestó Pérez Cattáneo.

En ese contexto, la funcionaria municipal consideró que este “fenómeno social que requiere de mega operativos tiene que ver con no encontrar los espacios y no se soluciona por el lado de la prohibición sino de la responsabilidad ciudadana”.

 

 

No es distinta la situación de La Plata, donde viene bajando la tasa de contagios, en lo que puede pasar en un distrito de la costa respecto a la nocturnidad. Parece una moción de privilegio para algunos distritos”, se quejó.

Más Leídas

Destacadas