sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº1411
Diputados Bonaerenses » Nación » 1 dic 2020

Crisis económica

El Gobierno nacional posterga hasta diciembre la suba del impuesto al combustible

A través del decreto 965/2020 se dejó sin efecto el incremento previsto para este martes.


El Gobierno nacional postergó hasta el 16 de diciembre próximo la suba en el impuesto a los combustibles prevista para este martes, a través del decreto 965/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial.

“El incremento en los montos de impuesto correspondiente al segundo trimestre de 2020, surtirá efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, desde el 16 de diciembre de 2020”, detalla el texto.

Asimismo, el decreto suspendió “toda otra actualización hasta el 15 de enero de 2021” y atribuyó la postergación a “las circunstancias actuales y la necesaria estabilización de los precios”.

De esta manera, se detuvo por dos semanas otro incremento de hasta 5,2% en las naftas y el gasoil. La semana pasada, YPF anunció un aumento de 2,5% promedio a nivel país en los precios de los combustibles; y Raizen subió un 2,96%.

En tanto, la venta de naftas durante octubre reflejó un crecimiento de 5%, aunque las ventas generales se incrementaron un 2,2%, una recuperación que el sector considera "lenta" debido a que la comercialización se mantiene un 20% abajo del nivel prepandemia de febrero pasado.

Así, octubre tuvo una variación intermensual respecto de septiembre nula en el caso del gasoil grado 2; y crecimientos de 1,1% en el gasoil grado 3, del 5,3% en la nafta súper, y del 3,8% en la variedad premium, lo que reflejó un cierre del mes con un incremento del 2,2% del total general.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS