martes, abril 23, 2024

El Gobierno bonaerense explica cómo sigue el aislamiento hasta el 20 de diciembre

El ministro de Salud, Daniel Gollan, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, actualizarán la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires.

Categorías:

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y los ministros de Producción y de Salud del distrito, Augusto Costa y Daniel Gollan, respectivamente, brindarán desde las 9:00 horas una conferencia de prensa para informar la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires.

Los funcionarios informarán cómo sigue el distanciamiento social, preventivo y obligatorio vigente en los diferentes distritos de la provincia hasta el 20 de diciembre, así como los protocolos y permisos que deberán tener en cuenta los turistas en el inicio de la temporada de verano.

- Publicidad -

Así desde el Salón Dorado de la Gobernación, en la ciudad de La Plata, los integrantes del Gabinete de Axel Kicillof explicarán los detalles del comienzo de la temporada de verano 2020/2021 que de manera oficial comenzó este martes 1° de diciembre y terminará el 4 de abril.

Según explicaron desde la Provincia, el permiso para poder vacacionar en destinos turísticos del territorio bonaerense ya se puede gestionar desde este martes en el sitio www.argentina.gob.ar/verano o mediante la aplicación Cuidar.

El Certificado Verano será un requisito obligatorio para veranear en la provincia de Buenos Aires. Cada grupo familiar que viaje junto deberá tramitar un único certificado y en el formulario de solicitud deberá especificar el lugar de hospedaje y las fechas en las permanecerá en el municipio bonaerense de destino.

Durante los primeros días de diciembre el certificado se aprobará de manera automática. Luego de esta primera etapa, será obligatorio tramitarlo con cinco días de anticipación y recibirán la respuesta en un plazo máximo de 48 horas.

- Publicidad -

Hay que descargarla (la App Cuidar Verano), precisar los días de vacaciones, el lugar de hospedaje, demostrar la reserva, y después chequear con la situación de salud. Estamos en capacitación con los municipios”, dijo Kicillof el sábado pasado.

En paralelo, la provincia de Buenos Aires aprobó hace algunos días los 13 protocolos sanitarios y de actuación que ya rigen para los alojamientos, playas y balnearios, campings, establecimientos de turismo rural, agencias de viaje, parques temáticos y atracciones.

También los funcionarios darán cuenta de la situación epidemiológica de la provincia. De acuerdo a los últimos datos que ofreció el Gobernador, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) lleva 12 semanas de caída de contagios de coronavirus y el interior bonaerense 4 semanas.

Más Leídas

Destacadas