viernes, abril 19, 2024

Mar del Plata: abren otra frecuencia de trenes desde el 10 de diciembre y 4 en enero

Ayer el servicio de traslado de pasajeros tuvo su primer viaje con turistas por el inicio de la temporada. Salió a las 15.29 y llegó a las 21.20.

Categorías:

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, anunció que a partir del próximo 10 de diciembre se habilitará una segunda frecuencia del tren que une Buenos Aires con Mar del Plata y desde enero el recorrido contará con cuatro frecuencias diarias.

Las palabras de Marinucci se formularon luego del primer viaje habilitado para todo tipo de pasajeros que salió desde Constitución. Hasta ayer, el servicio sólo estaba disponible para trabajadores esenciales y exceptuados.

- Publicidad -

Asimismo, la semana pasada arribó a la ciudad costera la primera formación de pasajeros tras ocho meses de inactividad por la pandemia del coronavirus, con su capacidad recortada al 66%, debido a los estrictos protocolos establecidos por la pandemia.

Bajo estrictos protocolos, los pasajeros debieron someterse a las cámaras termográficas que miden la temperatura corporal para apartar aquellos que presenten algún síntoma y derivarlos a atención médica para su posterior aislamiento.

“En las próximas horas vamos a estar generado la apertura de todos los destinos con posibilidades de reserva y venta hasta el 28 de febrero, para que cada uno pueda ir planificando sus viajes y vamos a ir incorporando nuevas frecuencias”, explicó el funcionario.

El primer tren para turistas partió ayer con puntualidad a las 15.29 con 314 pasajeros a bordo, lo que representa el 66% de la capacidad que tiene el convoy y tiene previsto arribó a Mar del Plata a las 21.20.

- Publicidad -

Vale destacar, que también retomó su servicio diario el tren que une Retiro con Rosario Norte, que llegada solamente hasta San Nicolás y se detendrá en las ocho estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Emp. Villa Constitución y Rosario Sur.

“El transporte ferroviario es un servicio imprescindible para los pasajeros y pasajeras porque permite cubrir grandes distancias a un costo accesible. Además, junto al gobierno nacional seguiremos trabajando arduamente para que el tren vuelva a cumplir el rol social que tenía”, concluyó Marinucci. 

Más Leídas

Destacadas