jueves, marzo 28, 2024

Provincia anunció una inversión de USD 138 millones para el transporte eléctrico en el interior

Así lo anunció esta tarde el gobernador Axel Kicillof durante una videoconferencia con intendentes de la que participó también el ministro de Infraestructura, Agustín Simone

El gobernador, Axel Kicillof, informó la realización de obras de transporte eléctrico que mejorarán la conectividad del interior de la provincia con una inversión de 138 millones de dólares, financiada en parte por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

El anuncio lo formuló durante una videoconferencia con intendentes de la que participaron también el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni.

- Publicidad -

Las obras comprenderán a los distritos de Chivilcoy, Guaminí, Necochea y San Andrés de Giles, con impacto sobre una población de 190 mil personas y del total de la financiación USD 100 millones serán de la CAF.

“Desde que asumimos nos propusimos hacer todo lo que fuera necesario para lograr la integración de la provincia, generando mayor equidad en el acceso a los servicios públicos y mejores oportunidades”, aseguró Kicillof.

 

- Publicidad -

 

El “Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires” proyecta la construcción de obras de alta tensión, subestaciones y tendido de líneas de transmisión, con el fin de aumentar la eficiencia y reducir los costos de abastecimiento.

En este sentido, Simone sostuvo que las obras “no solo traerán beneficios a esas localidades sino a toda la región”. “Van a aportar mucha estabilidad al sistema de distribución de energía y van a permitir que todos los municipios tengan mucho mejor acceso a la potencia para el desarrollo industrial y urbano”, explicó.

El proyecto en el distrito de San Andrés de Giles contempla una nueva estación transformadora (ET) y una línea de alta tensión de 26km, lo que mejorará el abastecimiento a la ciudad y zonas aledañas y permitirá contar con la potencia necesaria para nuevos emprendimientos.

 

 

En Chivilcoy se construirá la ET “Chivilcoy II” y el vínculo de línea de alta tensión Chivilcoy-25 de Mayo, que posibilitarán el desarrollo de nuevas demandas, favoreciendo el desarrollo de la economía local y regional.

Por su parte, los trabajos en Guaminí comprenden una nueva ET "Guaminí” y la línea de alta tensión que vincula con Coronel Suárez, lo cual brindará un suministro de mejor calidad y aportará infraestructura para nuevos desarrollos. Por último, la ET “Quequén” permitirá abastecer la demanda insatisfecha de la zona del puerto.

Según se detalló, estas obras se llevarán a cabo en el marco del convenio suscripto por el Gobernador y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el pasado 11 de noviembre en Casa Rosada, en el que se obtuvo financiamiento de la CAF para el desarrollo de infraestructura hídrica y de transporte. 

Más Leídas

Destacadas