miércoles, abril 24, 2024

Alberto Fernández llega a La Plata para inaugurar una planta de YPF

Se trata de la segunda planta de La Plata Cogeneración (LPC), una de las refinerías más importante de la Argentina.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández llegará a La Plata este miércoles para inaugurar de la planta La Plata Cogeneración (LPC) II en los Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) La Plata.

El acto está previsto para las 11.30 horas, en la planta ubicada en el Complejo Industrial La Plata (CILP). La refinería LPC que pertenece a IPF es la más importante de la República Argentina.

- Publicidad -

Del acto también participará el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, luego de la aprobación con cambios en la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto que recupera fondos coparticipables para la provincia de Buenos Aires.

Alberto Fernández viene de anunciar con el titular de Ford Argentina, Martín Galdeano, la inversión de USD 580 millones en el país para la fabricación de la próxima generación del modelo Ranger en la planta de General Pacheco, Tigre.

Estamos empeñados en que las automotrices vuelvan a ser la nave insignia de la industria nacional, con mayor incorporación de insumos nacionales y en alianza con los trabajadores para generar mayor empleo”, dijo desde Olivos.

El proyecto de inversión de Ford incluye un plan de desarrollo local de autopartes, que proyecta una producción de origen argentino del 41% para la fabricación del modelo Ranger, donde se destinará el 30% de la inversión prevista.

- Publicidad -

 

 

Con el acto de este miércoles en YPF, el Presidente volverá a la capital provincial luego de las visitas de abril y mayo cuando encabezó anuncios de construcción de cárceles y participó del lanzamiento de la Cuenta DNI del Banco Provincia.

Más Leídas

Destacadas