martes, abril 16, 2024

Velorio de Maradona: ahora denuncian “zona liberada” para el ingreso de barrabravas

La acusación fue presentada ex titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones. “Que se investigue las responsabilidades del Poder Ejecutivo”, apuntó.

Categorías:

En medio de acusaciones cruzadas entre los gobiernos de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires por los incidentes que se produjeron en el interior de Casa Rosada durante el velorio de Diego Armando Maradona, un ex funcionario salió a denunciar “zona liberada” para el ingreso de barrabravas.

Se trata de quien estuvo a cargo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte de la Provincia de Buenos Aires (Aprevide), Juan Manuel Lugones, desde el inicio de la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

- Publicidad -

La acusación recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional nº9. "Vengo a solicitar que se investigue si existió una zona liberada para permitir el ingreso de barrabravas", señaló.

Además, Lugones aseguró que hubo siete micros que transportó a parte de la barra de Gimnasia y Esgrima de La Plata. "Para el caso que haya existido 'zona liberada' vengo a solicitar se investigue la responsabilidad de los funcionarios públicos del Poder Ejecutivo Nacional”, apuntó.  

Lugones estuvo al frente de la Aprevide hasta noviembre de este año, cuando dejó su cargo debido a una denuncia de abuso sexual en la que fue elevado a juicio. Había asumido la titularidad de la Agencia en diciembre de 2015, con la llegada de Cambiemos.

Que se investigue si existió complicidad por parte de los mandatarios responsables de la seguridad, pertenecientes a las fuerzas federales que integraron el comando unificado", detalló en la denuncia judicial.

- Publicidad -

Vale recordar, que los incidentes comenzaron luego de que la familia de Maradona decidiera trasladar el cuerpo hacia el cementerio a partir de las 16. Cuando en las primeras horas de su muerto se pensaba en un velorio de por lo menos 48 horas.

Por último, el ex funcionario pidió que "se investigue la responsabilidad de daños agravados sobre puertas y bienes muebles de los distintos patios y accesos a la Casa de Gobierno por los grupos de barra bravas".

Más Leídas

Destacadas