viernes, marzo 29, 2024

Muerte de Diego Maradona: la Justicia define el pedido de eximición de prisión de Luque

El juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, tiene plazo hasta este jueves de resolver el pedido de eximición de prisión que presentó la defensa del médico.

Categorías:

En el marco de la causa que investiga las circunstancias de la muerte de Diego Maradona, el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, tiene plazo hasta este jueves de resolver el pedido de eximición de prisión que presentó la defensa del médico Leopoldo Luque, uno de los principales apuntados por la fiscalía.

En ese sentido, los voceros indicaron que, tras estas resoluciones, Díaz devolvió el expediente a la Fiscalía General de San Isidro para que continúen con la investigación los tres fiscales que trabajan y firman la causa: Laura Capra, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren.

- Publicidad -

Cabe destacar, que el magistrado autorizó la apertura de los celulares secuestrados en los distintos allanamientos realizados en el domicilio y consultorio de Luque y en el despacho de la psiquiatra Agustina Cosachov. Allí la justicia tomó posición de los celulares de Luque, el de su mujer, y dos smartphones incautados ayer a Cosachov.

Los agentes fiscales realizarán las pericias con el fin de extraer todo tipo de comunicación concerniente a la atención médica de Maradona y a lo sucedido en las horas previas, concomitantes y posteriores al momento de la muerte.

En cuanto al pedido, el magistrado podría: rechazar el planteo por abstracto, ya que aún los fiscales no pidieron el arresto de Luque por ningún delito; aceptarlo para que el médico permanezca en libertad en caso de que en un futuro se solicite su detención; o diferir la resolución hasta el momento en el que eventualmente el Ministerio Público Fiscal pida esa medida.

Por otro lado, el juez también les concedió este miércoles a los abogados Matías Morla y Yamil Castro Bianchi el recurso de apelación que presentaron luego de que el magistrado rechazara que las hermanas del exjugador sean tenidas en cuenta como particulares damnificadas en el expediente, al considerar que había otros familiares, como los hijos, con "mejores derechos".

Más Leídas

Destacadas