jueves, marzo 28, 2024

El Presidente visita VW en Pacheco, firma el Consenso Fiscal y lanza Campaña Antártica

El Presidente mantendrá una agenda cargada este viernes 4 de diciembre. Se verá con gobernadores al mediodía.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantendrá este viernes una nutrida agenda, que incluye la inauguración de una planta de Volkswagen en General Pacheco, la firma del Pacto Fiscal, y el inicio de la Campaña Antártica de Verano, en el Apostadero Naval Buenos Aires.

Según contempla la agenda oficial, a las 10:30 el Presidente participará de la inauguración de la nueva planta de pintura de la empresa automotriz Volkswagen Group Argentina, en el Centro Industrial Pacheco, en el norte del Gran Buenos Aires.

- Publicidad -

Más tarde, a las 12:30, Alberto Fernández encabezará el acto en el que los gobernadores firmarán el Consenso Fiscal 2020, rubrica que tendrá lugar en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, en medio de los tironeos por el recupero de fondos para la provincia de Buenos Ares.

Vale destacar que el Consenso Fiscal consiste en un acuerdo entre la Nación y las provincias en el que se contemplan aspectos relacionados con la coparticipación y el esquema de las distintas jurisdicciones.

Por la tarde, a las 18:30, junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi, el jefe de Estado dará inicio oficial a la Campaña Antártica de Verano 2020-2021, al pie del rompehielos ARA Almirante Irizar, en el Apostadero Naval Buenos Aires, en el barrio porteño de Retiro, informó el Gobierno nacional.

Rossi encabezó semanas atrás una reunión del Comando Conjunto Antártico en la que se revisaron las acciones para esta nueva edición. El Gobierno informó entonces que la campaña de verano "tendrá como desafío cumplir con las tareas esenciales de relevo de las dotaciones y abastecimiento, bajo estrictas medidas sanitarias".

Más Leídas

Destacadas