viernes, marzo 29, 2024

Pfizer confirmó que producirá la mitad de las vacunas previstas para fines de 2020

La firma había puesto a disposición del Gobierno una partida con un millón de dosis aunque todavía se desconoce cómo afectará al país esta decisión.

Categorías:

La compañía estadounidense Pfizer producirá la mitad de las vacunas que había planeado originalmente para fines de 2020 para combatir la pandemia de coronavirus, después de encontrar que las materias primas en la producción inicial no cumplían con sus estándares, según informó este viernes el diario económico Wall Street Journal.

En ese sentido, en la nota titulada “Pfizer recortó su objetivo de implementación de la vacuna Covid-19 original después de obstáculos en la cadena de suministro”, se señaló que de las 100 millones de dosis que había planificado sólo podrá producir 50 millones.

- Publicidad -

"La ampliación de la cadena de suministro de materias primas llevó más tiempo de lo esperado", dijo una fuente de la empresa al diario estadounidense. La información no fue todavía confirmada oficialmente por la compañía estadounidense a través de sus redes sociales ni en su página web.

Asimismo, desde la compañía sostuvieron que "algunos de los primeros lotes de las materias primas no satisficieron los estándares". "Lo hemos solucionado, pero nos hemos quedado sin tiempo para alcanzar las proyecciones”, agregaron.

La vacuna depende de materias primas que provienen de Estados Unidos y Europa, y alcanzar la escala necesaria para producirla en masa comenzó a complicarse en noviembre. Las vacunas requieren un diverso número de ingredientes sofisticados como agentes antivirales, antisépticos, agua estéril o fragmento de ARN del SARS-CoV-2.  

Asimismo, teniendo en cuenta que el mes pasado el laboratorio norteamericano puso a disposición del Gobierno nacional una partida de un millón de dosis, aún no se sabe de qué manera afectará al país esta situación.

- Publicidad -

No obstante, Pfizer mantiene sus proyecciones de producir más de 1.000 millones de dosis durante 2021, cuando la vacuna comenzará a inyectarse en la población general e iniciará la verdadera campaña mundial para inmunizar contra el nuevo virus. 

La vacuna candidata contra el coronavirus de Pfizer y su socia alemana BioNTech recibieron el miércoles pasado la autorización para el uso de emergencia del ente regulador del Reino Unido, convirtiéndose en la primera vacuna en recibir este permiso en occidente.

Sin embargo, un dato no menor es que este medicamento tiene una exigencia que se basa en la mantención de la droga a una temperatura menor a los 80 grados bajo cero, con lo cual se precisaría una estructura especial para su mantenimiento y traslado.

Más Leídas

Destacadas