miércoles, abril 24, 2024

Temporada en la provincia: en tres días tramitaron 125 mil solicitudes para vacacionar

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, señaló que la aplicación Cuidar Verano que se encuentra en período de prueba está “funcionando muy bien”.

Categorías:

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, precisó este viernes que en los últimos tres días se recibieron 125.000 solicitudes para poder vacacionar en destinos bonaerenses.

"El único requisito para poder viajar por la costa, las sierras, las lagunas o los ríos bonaerenses es llenar el formulario en el sitio argentina.gob.ar/verano o mediante la aplicación Cuidar", expuso en declaraciones a FM Concepto.

- Publicidad -

Como detalló este portal para pedir la autorización hay informar el destino de llegada y el de salida, la cantidad de días que se va a vacacionar, el lugar de alojamiento con comprobante adjunto y quienes van a ser son los acompañantes.

La aplicación Cuidar Verano está habilitada para quienes viajen los próximos 20 días y remarcó que la semana que viene ya podrán tramitar el permiso quienes planeen vacacionar en enero.

En ese sentido, el Ministro sostuvo que el sistema "funciona muy bien" e indicó que permitirá "garantizar que la gente viaje segura y pueda disfrutar sin mayores riesgos".

En ese contexto, el Ministro bonaerense pidió "responsabilidad individual", mantener la distancia, continuar con el lavado de mano y uso de tapabocas para evitar los contagios de coronavirus.

- Publicidad -

"Queremos que la gente pueda vacacionar. Fue un año muy duro para el turismo y la temporada es una oportunidad para que muchas actividades se reactiven pero, al estar en pandemia, no debemos no exponernos", continuó.

Luego, precisó que el monitoreo de las personas que viajan "será permanente" para evitar aglomeraciones y recalcó que, "en la medida en que una mayor afluencia y se empiecen a generar problemas, vamos a comunicarnos con los municipios".

"Se trata de establecer dentro de los municipios la promoción de buenas prácticas de distanciamiento", detalló y reiteró que se le informará a los turistas qué balnearios están por encima de la capacidad recomendada o completos.

El ministro evaluó que "se trata de evitar aglomeraciones" y subrayó que "la temporada será exitosa" si se cumplen los protocolos para las actividades relacionadas con el turismo, en el marco de la pandemia de coronavirus.

La temporada en la provincia de Buenos Aires comenzó de manera oficial el pasado 1° de diciembre y se extenderá hasta el domingo de Pascuas, que tendrá lugar el 4 de abril de 2021.

Más Leídas

Destacadas