jueves, abril 18, 2024

Vivo: el Senado busca convertir en ley el proyecto que grava a las grandes fortunas

La norma establece un aporte por única vez a pagar por las personas humanas con patrimonios superiores a los $200 millones.

Categorías:

El Senado comenzó a las 14.20 la sesión en la que tratará el proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de Grandes Fortunas y una iniciativa que prohíbe la venta de tierras incendiadas en plazos que van de 30 a 60 años para evitar prácticas especulativas y emprendimientos inmobiliarios.

La discusión en el recinto, la primera en el marco de la prórroga de la actividad ordinaria en el Parlamento dispuesta por el Poder Ejecutivo hasta el próximo 3 de enero, transcurrirá sin sobresaltos para el oficialismo que cuenta con una mayoría afianzada para aprobar ambos proyectos.

- Publicidad -

El proyecto que grava a las grandes fortunas, establece un aporte por única vez a pagar por las personas humanas con patrimonios superiores a los 200 millones de pesos.

La alícuota a pagar irá del 2% al 3,5% y habrá un diferencial para los bienes declarados en el exterior, del cual sus propietarios quedarían exentos si aceptan repatriar el 30% de esas tenencias. Según estimaciones de la AFIP, el aporte alcanzaría a 11.855 personas humanas.

Por otro lado, se debatirá el texto impulsado por Máximo Kirchner que modifica la Ley 26.815 de Manejo del Fuego, para ponerle fin a la especulación financiera e inmobiliaria de los incendios forestales.

En este sentido, el articulado establece la prohibición de realizar actividad agrícola, emprendimientos inmobiliarios o cualquier otro tipo de actividad que sea distinta al uso y destino que la superficie tenía al momento de iniciarse el fuego.

- Publicidad -

Así como también, la imposibilidad de modificar el uso suelo se extenderá por el término de 30 años en el caso de zonas agrícolas, praderas, pastizales o matorrales, y por 60 años en el caso de bosques nativos o implantados, áreas naturales protegidas y humedales.  

 

SEGUILO EN VIVO

 

 

Más Leídas

Destacadas