sábado, abril 20, 2024

Hasta el 16 de diciembre será obligatorio el PCR negativo para ingresar al país

Así lo informaron este mediodía los ministerios del Interior y de Salud. Se podrá optar por hacer la cuarentena en caso de no poseer el examen médico.

Categorías:

Los ministerios del Interior y de Salud prorrogaron hasta el próximo 16 de diciembre la aplicación de la disposición que determina que los argentinos nativos y extranjeros residentes deben presentar PCR negativo de coronavirus, como requisito migratorio para el ingreso al país.

La decisión conjunta adoptada por Interior -a través de la Dirección Nacional de Migraciones- y Salud indica que los argentinos y residentes podrán optar por el examen médico o la realización de la cuarentena.

- Publicidad -

"La ampliación del plazo tiene por objeto que a los argentinos y residentes en el país que viajaron por vacaciones o cualquier otro motivo, no sufran contratiempos en los viajes planificados", indicaron en un comunicado oficial.

De esta manera, el requisito migratorio que iba a empezar a regir desde las 00 de mañana, se prolongará con "carácter de optativo" hasta las del miércoles 16, con posibilidad de una nueva extensión.

Asimismo, la información oficial recuerda que, cuando rija plenamente la obligación del examen sanitario, la realización del PCR no podrá ser previa a 72 horas del embarque, y se deberá adjuntar a la declaración jurada electrónica que se debe completar dentro de las 48 horas previas a embarcar.

Más Leídas

Destacadas