jueves, marzo 28, 2024

El PAMI anunció un bono navideño para afiliados y centros de jubilados

El beneficio extraordinario se hará efectivo en diciembre según el calendario diagramado junto a la ANSES.

Categorías:

El PAMI abonará un bono navideño de $1.500 para las 550.000 afiliados beneficiarios del Programa Alimentario, “que garantiza la seguridad alimentaria de quienes más lo necesitan”.

El bono, de $1.500, se abonará entre el 17 y 23 de diciembre, según el calendario diagramado junto a la ANSES, por terminación del DNI de las personas afiliadas.

- Publicidad -

“La obra social trabaja sostenidamente en las políticas de inclusión social para alivianar la situación compleja que se vive durante la emergencia sanitaria”, dijo la directora ejecutiva, Luana Volnovich.

Además, el PAMI informó que entregará “un bono navideño de $10.000 a los centros de jubilados y pensionados, lugares clave para la socialización y recreación de las personas mayores”.

La titular del PAMI sostuvo que “con el bono navideño se está cumpliendo, una vez más, los compromisos que asumidos con las jubiladas y jubilados de la obra social más grande de América Latina”.

La medida, que se efectivizará también en diciembre, es un refuerzo fijo y extraordinario de PAMI para el fortalecimiento de los 4.200 centros de jubilados que por la pandemia deben permanecer cerrados.

- Publicidad -

Por otro lado, el organismo cumple desde hace 8 meses con el plan Medicamentos Gratis garantiza, con una inversión de $64.000 millones que benefició a 2.630.000 personas afiliadas.

Con la medida las personas afiliadas se ahorran, en promedio, $3.200 mensuales, que equivale a un 20% del haber jubilatorio mínimo que pueden destinar para su consumo personal.

 

 

Medicamentos Gratis incluye todas las modalidades de dispensa: Subsidio por Razones Sociales, Tratamientos Especiales, Vías de Excepción y el Nuevo Vademécum PAMI a partir del cual se duplicó la cobertura total de medicamentos.

Más Leídas

Destacadas