viernes, abril 19, 2024

Finde XL: se tramitaron 530.000 certificados Verano, con la Costa Atlántica al tope

Los destinos bonaerenses como Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, el Partido de la Costa y Monte Hermoso fueron los que más certificados generaron.

Categorías:

Más de 530.000 argentinos y argentinas completaron el certificado “Verano” en los últimos días y están disfrutando del fin de semana extra largo a días del comienzo de la temporada 2021.

Rigen en todos los destinos del país y de la provincia de Buenos Aires protocolos para playas, balnearios, alojamientos, comercios y establecimientos gastronómicos para reducir la posibilidad de contagios de COVID-19.

- Publicidad -

Además, las autoridades de cada municipio establecieron una serie de normas y controles que deberán cumplir los visitantes a la hora del ingreso y durante toda la estadía, así como también en los lugares públicos.

Según estadísticas oficiales, destinos bonaerenses como Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, el Partido de la Costa y Monte Hermoso fueron los que más certificados “Verano” generaron este fin de semana.

De hecho, alrededor de 2.750 automóviles por hora circulaban el sábado por el peaje de la localidad bonaerense de Samborombón, en la Autovía 2, rumbo a la Costa Atlántica, según informó personal de Autopista Buenos Aires AUBASA.

También hubo un intenso movimiento en San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Gualeguaychú y Federación, mientras que en Córdoba se destacó la actividad turística interna (a nivel nacional estará disponible a partir del 1 de enero).

- Publicidad -

 

 

El movimiento turístico del fin de semana largo es una gran noticia para el sector, tan golpeado por esta crisis inédita”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El funcionario señaló que se generaron “las condiciones para que haya temporada, fundamental para reactivar las economías regionales”. “Vamos a disfrutar nuestros maravillosos destinos y a seguir cuidándonos”, alentó.

En la plataforma virtual argentina.gob.ar/verano, donde se pueden conocer los requisitos para ingresar a las provincias y completar el certificado “Verano”, un registro (obligatorio en varias provincias).

Más Leídas

Destacadas