sábado, abril 20, 2024

Provincia otorga una licencia COVID-19 de doce días para trabajadores de la salud

La noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Los día se podrán fraccionar en dos tramos y no afectará las licencias ordinarias.

Categorías:

Los trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires gozarán de un “Descanso Excepcional COVID-19, según resolvió la Provincia mediante resolución Conjunta de Jefatura de Gabinete y Ministerio de Salud este lunes.

Así lo confirmó el titular de la cartera sanitaria, Daniel Gollán, y sostuvo que “se lo merecen”. En rigor, se trata de una medida harto reclamada por los gremios durante la pandemia de coronavirus.

- Publicidad -

Según establece la resolución que en la tarde de este lunes todavía no había sido oficializada la licencia extraordinaria será de 12 días corridos, fraccionables en dos tramos, remunerados y que no afectarán las licencias ordinarias.

Por Resolución Conjunta de Jefatura de Gabinete y Ministerio de Salud de la PBA, lxs trabajadorxs de salud gozarán de un Descanso Excepcional Covid 19. Se lo merecen”, destacó Gollán.

Es una buena noticia, habrá que ver la letra chica. Llega bastante tarde lo empezamos a pedir en octubre porque entendíamos que pasado el pico más alto era el momento indicado”, sostuvo Marta Márquez de CICOP a Diputados Bonaerenses.

Desde el gremio que enrola a los médicos de la provincia consideraron que “atiende el pedido” aunque advirtieron que “fecha en que fue resuelta genera algunos inconvenientes de organización en los hospitales.

- Publicidad -

La decisión de hacer efectiva la licencia se conoció en simultáneo que los profesionales de la salud fueron convocados para este jueves 10 de diciembre a reabrir las paritarias sectoriales.

 

 

Como adelantó Diputados Bonaerenses, desde CICOP pondrán sobre la mesa la necesidad de acordar un aumento salarial “que inicie un sendero de recomposición”.  

Si bien la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) rechazó la oferta, la Provincia resolvió otorgarles a los médicos por decreto el 14% en tres tramos que cerró con los trabajadores de la Ley 10.430.   

En lo que va del año los médicos bonaerenses recibieron un 22% de suba salarial al que se sumó el otorgado por decreto y la incorporación como remuneración fija de los cuatro tramos del primer bono de $20.000 dado a comienzos de la pandemia.

 

 

Sin embargo, sobre el segundo bono de $15.000 dispuesto por el Gobierno nacional para los últimos meses del año no se conversó incorporarlo. Será probablemente uno de los pedidos del gremio.

Además, desde CICOP llevarán al encuentro con los funcionarios provinciales el extenso pliego de reclamos que vienen sosteniendo en plena pandemia de coronavirus.

Hay expedientes de becarios de hace tres años, concursos desde 2014 que no terminaron de resolverse y tenemos una enorme porción de becarios que tenemos algunas dificultades de cobro”, relató Márquez.

Además, el sindicato pedirá precisiones sobre las becas COVID-19, dado que “corre información que no serían renovadas”. “Acá no sobra nadie, también ingresó grupo de becarios que tienen que ser regularizados”, cerró.

Más Leídas

Destacadas