martes, abril 16, 2024

Internet, teléfono y cable: Enacom volvió a desmentir los aumentos del 20%

El vicepresidente del organismo ratificó que “no se autorizó ninguna suba” hasta el momento. Se lanzarán planes de acceso universal.

Categorías:

El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, volvió a repetir este lunes que "no se autorizó hasta el momento ningún aumento" para los servicios de internet, televisión por cable, telefonía móvil o fija, tal como comenzaron a comunicar algunas empresas a sus clientes.

El directivo del Enacom, también adelantó que esta semana el Ente dará a conocer los planes que se dispondrán para la prestación básica y obligatoria que permitirá ofrecer el servicio a los sectores más vulnerables, con vigencia a partir del primero de enero.

- Publicidad -

"No se autorizó hasta el momento ningún aumento tal como anuncian las empresas de internet, telefonía y televisión respecto de un supuesto incremento del 20% para enero", aseguró López.

De esta manera, el funcionario desestimó los anuncios que varias empresas de servicios hicieron llegar a sus usuarios en las últimas semanas, anticipando supuestos incrementos de hasta el 20% a partir del 1 de enero.

El vice del Enacom recordó que a partir del Decreto 690/2020 que firmó el presidente Alberto Fernández y convalidó el Congreso que estableció los servicios como públicos y esenciales, el Estado interviene en la discusión.

"Ya no son las empresas que fijan el precio sin intervención del Estado sino que son las que proponen y es el Ente el que autoriza o no el aumento y cuánto", precisó.

- Publicidad -

Además, adelantó que esta semana se va a anunciar desde el Enacom la política que se estableció en aquel Decreto "sobre la prestación básica y obligatoria, es decir la tarifa social de internet, televisión, telefonía celular y fija”.

 

 

Vamos a dar respuesta a los millones de argentinos afectados por la política económica de Mauricio Macri y que la pandemia recrudeció", respondió el funcionario nacional.

Para esos sectores, confirmó, "va a haber una tarifa especial para que no queden desconectados, ya que se declaró servicio público porque para poder estudiar, enseñar, acceder a la cultura o el trabajo".

"Estamos ante un derecho humano básico y por lo tanto considerado servicio público sujeto a regulación estatal", agregó López.  

Los planes de este servicio básico universal se presume estará dirigido especialmente a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el Ingreso familiar de Emergencia (IFE) y los jubilados y pensionados que cobran la mínima.

Más Leídas

Destacadas