miércoles, abril 24, 2024

La Plata: un "tren verde" partirá este jueves para reclamar la sanción del aborto legal

Mujeres de La Plata, Berisso y Ensenada partirán el próximo jueves en un tren en dirección a la Ciudad de Buenos Aires con el fin de manifestarse en la Plaza Congreso para apoyar el proyecto de Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Categorías:

Mujeres de La Plata, Berisso y Ensenada partirán el próximo jueves en un "tren verde" en dirección a la Ciudad de Buenos Aires con el fin de manifestarse en la Plaza Congreso durante el debate en Diputados del proyecto sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), y reclamarán que la Cámara baja apruebe la iniciativa.

"Este 10 de diciembre, el Congreso empezará a tratar el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo y para que salga tenemos que estar ahí", se lee en la convocatoria de la Campaña Nacional por el Aborto legal, Seguro y Gratuito de la Regional La Plata.

- Publicidad -

Las manifestantes se congregarán desde las 14 del jueves en la terminal La Plata del exferrocarril Roca, con el propósito de abordar "el primer tren que salga" con destino a la Ciudad de Buenos Aires.

La sesión está convocada para las 10 y se espera que se extienda por alrededor de 34 horas, con lo que la iniciativa se terminaría votando después del mediodía del viernes próximo. En caso de ser aprobada, deberá ser tratada posteriormente por el Senado.

"Vení con nosotres a la vigilia hasta que se vote el proyecto. Sigamos haciendo historia juntes", expresaron a través de un comunicado las integrantes de esta Campaña.

Esta mañana la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que estará a cargo de la seguridad en la calle, en los alrededores del Congreso, comenzó a colocar un vallado que dividirá la Plaza Congreso a la mitad.

- Publicidad -

Del lado de la avenida Callao hasta Corrientes, el espacio será ocupado por quiénes estén a favor del proyecto -identificados con el color verde-, mientras que del lado de la avenida Entre Ríos hasta Belgrano, permanecerán quienes se pronuncian contra de la iniciativa, y se referencian en el color celeste.

De ambos lados habrá pantallas gigantes, que también empezaron a ser colocadas el lunes, para que desde la calle la gente pueda seguir el histórico debate. Además, habrá tarimas para que se ubiquen los equipos de prensa.

Asimismo, está prevista la instalación de carpas para atención médica y de distribución de agua. Para el jueves, el Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada algo nublada, pero de mucho calor: la máxima pronosticada es 34 grados.

Con el foco puesto en ese debate, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, se reunió el viernes con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y Diego Santilli, vicejefe de la Ciudad, y Marcelo D'Alessandro, secretario de Seguridad porteño, para coordinar el operativo policial en los alrededores del Congreso de la Nación.

Más Leídas

Destacadas