lunes 14 de junio de 2021 - Edición Nº1315
Diputados Bonaerenses » Nación » 9 dic 2020

Semana corta

Alberto Fernández encabeza la inauguración de 30 obras públicas en 12 provincias

El Presidente participará desde las 11:30 horas en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.


El presidente, Alberto Fernández, encabezará este miércoles el acto de inauguración de 30 obras públicas en 12 provincias, informaron hoy fuentes oficiales.

El acto, en la víspera del primer aniversario de la asunción de Fernández como Presidente, se llevará a cabo a las 11:30 horas en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

El jefe de Estado se comunicará -mediante videoconferencia- con los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, además de intendentes de distintas localidades.

Se trata de obras que se ejecutaron en Buenos Aires (18); Catamarca (1); Chaco (1); Córdoba (1); Entre Ríos (1); Mendoza (2); Misiones (1); Río Negro (1); San Luis (1); Santa Cruz (1); Santa Fe (1); y Tucumán (1).

"Las obras forman parte de las 763 obras vigentes que actualmente se ejecutan en las 23 provincias y CABA, con una inversión estimada de $475.056 millones", precisaron las fuentes.

Por ese compromiso, a las 10:00 horas el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, será el encargado de estar al frente de la reunión del Gabinete Económico en el Salón de las Mujeres de Casa Rosada.

Será una semana corta donde la atención estará en el tratamiento del proyecto de aborto legal en la Cámara de Diputados de la Nación y de la iniciativa que recupera fondos coparticipables para la provincia de Buenos Aires en el Senado.

Por otra parte, en las últimas horas Alberto Fernández recordó hoy a las 12 personas secuestradas el 8 de diciembre de 1977, durante la última dictadura cívico-militar, de la porteña Iglesia de la Santa Cruz.

Entre las víctimas del colectivo que recordó el presidente estuvieron las primeras referentes de Madres de Plaza de Mayo y dos monjas francesas, y remarcó que "esa lucha colectiva aún persiste".

Fernández dijo, en el acto virtual transmitido por el canal de YouTube de Familiares y Compañeros de Los 12 de la Santa Cruz, que a partir del 24 de marzo de 1976 "hay fechas imborrables en la memoria que recuerdan parte de la tragedia".

“Una de ellas es el 8 de diciembre de 1997, cuando 12 personas desaparecieron de la Iglesia de la Santa Cruz, tratando de encontrar una repuesta a las desapariciones de personas", marcó.

 

 

Además, el Presidente recordó que el represor Alfredo Astiz, "con una falsa identidad, se mezcló entre esos hombres y mujeres para entregarlos a manos de secuestradores y terminar con sus vidas".

El Jefe de Estado también rememoró que Azucena Villaflor, cofundadora de Madres y desaparecida en aquella ocasión, decía "todas por todas y todos son nuestros hijos" y remarcó que "así convocaba, con esa consigna maravillosa, al resto de las madres".

Alberto Fernández destacó que "fue consigna identificadora de esa lucha colectiva de las Madres y miles de argentinos en búsqueda de la memoria, verdad y justicia" y señaló que "esa lucha colectiva aún persiste".

"Necesitamos de la memoria, conocer la verdad y reclamar justicia. En el camino hemos avanzado, fuimos encontrando respuestas para que nunca más se repita la tragedia", indicó el primer mandatario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS