miércoles, abril 24, 2024

El PRO concreta este viernes su cumbre presencial con Macri, Vidal y Larreta

Esta prevista para las 17:00 en un club del norte del Conurbano con presencia de la primera plana.

Categorías:

Los principales dirigentes del PRO mantendrán este viernes su primera cumbre presencial desde que se declaró la pandemia de coronavirus, en la que buscarán en la que se discutirán temas de agenda, se buscarán cerrar frentes internos y trabajar la unidad del partido.

La reunión había sido anunciada para el 30 de noviembre pero debió ser pospuesta porque se superponía con la sesión de la Cámara de Diputados en la que se modificó la reasignación de fondos por coparticipación de la ciudad de Buenos Aires.

- Publicidad -

"Vamos a coordinar cómo será nuestra posición si se suspenden las PASO y planificar el inicio de 2021, pero por sobre todo será un gesto de unidad por encima de cualquier diferencia", dijo uno de los participantes de la cumbre sobre el temario del encuentro.

La idea original fue de la presidenta del partido, Patricia Bullrich, que enseguida lo consultó con el expresidente Mauricio Macri -su jefe político- y con el titular del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien habla asiduamente, y ambos aceptaron inmediatamente, según dijeron los voceros del espacio.

La reunión está prevista para el viernes 11 de diciembre a las 17:00 horas en un club del norte del Conurbano bonaerense y busca juntar a los referentes de PRO en los distritos con más presencia y a sus jefes parlamentarios para unificar criterios.

Por eso, además de Macri, Bullrich y Rodríguez Larreta, estarán los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús) y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, junto al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli y Eduardo Macchiavelli (funcionario porteño y secretario del PRO).

- Publicidad -

Se sumarán los presidentes de los bloques del PRO de Diputados, Cristian Ritondo, y del Senado, Humberto Schiavoni, junto al mendocino Omar De Marchi -que el año próximo reemplazará en la vicepresidencia de la Cámara baja a Álvaro González-; el diputado por Santa Fe Federico Angelini y la senadora por Córdoba Laura Rodríguez Machado, integrantes de la conducción partidaria.

Más Leídas

Destacadas