sábado, abril 20, 2024

Legisladores provinciales calentaron las redes en el inicio del debate por el aborto legal

Diputados y senadores marcaron posición en la red social del pajarito. Mirá lo que dijeron.

Diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires utilizaron las redes sociales para manifestarse a favor y en contra de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que comenzó a debatirse pasadas las 11.12 en el recinto de la Cámara baja de la Nación.

Sucede que, no será un proyecto más que pasará por el recinto, sino que intentará revivir muchas de las posturas que se fueron dando en los últimos años y que finalmente parecen alinearse en el proyecto enviado por Alberto Fernández. Se espera que la luz verde llegue recién entrada la tarde del viernes.

- Publicidad -

Aunque el poroteo de voluntades que acompañarán la iniciativa del Ejecutivo no está del todo claro hasta el momento, y muchos no se animan a decir los nombres, desde el oficialismo aseguran que tienen "131 votos”, suficientes para darle media sanción al proyecto.  

Sin embargo, se deberá aguardar unas 30 horas para que la totalidad de las bancadas muestren las últimas cartas. La incertidumbre por el desenlace se presentó de sobremanera en las redes sociales: #AbortoLegal2020, sumó 56.000 tuits; #SeráLey, 21.000 tuits; #QueSeaLey, con 14.000 tuits, y #EsHoy, con 196.000 tuits.   

El ambiente de la política, como es costumbre, no se quedó afuera y utilizaron en la mayoría de los casos sus cuentas personales para dar apoyo y rechazos a la iniciativa. Repasa qué dijo cada legislador. 

 

- Publicidad -

Más Leídas

Destacadas