jueves, marzo 28, 2024

Masivo corte de luz: un apagón afecta a siete municipios del noroeste bonaerense

La empresa prestataria EDEN se desligó de responsabilidades y acusó una falla en la la Estación Transformadora Trenque Lauquen.

Categorías:

La empresa presenta de electricidad EDEN informó de un extenso corte de luz que afecta en estos momentos a varios distritos del noroeste bonaerense, debido a la salida de varias líneas de alta tensión.

Según las primeras informaciones oficiales, el corte afecta a los distritos de Trenque Lauquen, Rivadavia, General Villegas, Henderson, Salliqueló, Pellegrini y Tres Lomas, entre otros.

- Publicidad -

El problema habría comenzado pasadas las 16 horas a raíz de la salida de servicio de varias estaciones transformadoras de alta tensión por un problema aún no informado, consignaron medios locales.  

Por su parte, EDEN emitió un comunicado en el que detalla que “debido a una falla en la Línea de Alta Tensión, ajena a esta distribuidora, quedó afectada la Estación Transformadora Trenque Lauquen con sus respectivas salidas Rivadavia y Villegas de 66kV”.

“Esto ha derivado en un corte total del servicio en Gral. Villegas. Nos encontramos a la espera de una pronta resolución del problema y en contacto directo con nuestro Centro Operativo”, agrega el escrito.

Más Leídas

Destacadas