jueves, marzo 28, 2024

La Provincia otorgará una bonificación fija de $6.313 para el personal de salud

Así fue acordado por los gremios y funcionarios provinciales en la paritaria sectorial de la ley 10.430. El monto quedará incorporado en el sueldo.

Categorías:

El Gobierno bonaerense y los gremios acordaron este jueves por la tarde una bonificación remunerativa no bonificable de $6.313 para todos los trabajadores enrolados en la ley 10.430.

La Provincia confirmó que el monto se pagará a partir del 1° de enero de 2021 al personal del Ministerio de Salud e incluirá a los que cumplen funciones en la sede central, en los Centros de Atención a las Adicciones y las 12 regiones sanitarias.

- Publicidad -

 

 

Este aumento es un paso más en la reconstrucción del salario”, destacaron desde la cartera que conduce Daniel Gollan en un comunicado que difundieron a través de las redes sociales. La medida alcanzará a 4.930 trabajadores y trabajadoras.

- Publicidad -

Un punto importante que detallaron desde el Ministerio de Salud a Diputados Bonaerenses es que la bonificación quedará incorporada al sueldo, es decir que no se tratará de un pago por única vez.

 

 

Desde el Sindicato de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires celebraron que “la bonificación por trabajador de salud se universalice a la totalidad de la jurisdicción a partir del 1° de enero de 2021”.

Desde Salud Pública también precisaron a este medio que la bonificación alcanzará al personal de jardines maternales, de zoonosis, de desinfección, de emergencias sanitarias y de la escuela de sanidad, entre otros.

Además durante la paritaria sectorial de la ley 10.430 se confirmó el “Descanso Excepcional COVID-19” de 12 días de corridos, fraccionables en dos períodos para los trabajadores de la salud.

 

 

Se aprobó la resolución conjunta 155 de descanso extraordinario para las trabajadoras y trabajadores del equipo de salud”, festejaron desde el sindicato de la sanidad.

Esta última medida había sido confirmada días atrás por el ministro Gollan quien precisó que el descanso extraordinario será remunerado y que no afectará a las licencias ordinarias.

Más Leídas

Destacadas