viernes, marzo 29, 2024

Un cura generó polémica en las redes: “En semana santa comé lo que quieras o lo que puedas”

Es un párroco de Neuquén. En vez de la tradicional regla de la Iglesia, pidió “abstenerse de ser indiferente”.

Categorías:

Un cura neuquino ofreció un singular punto de vista sobre los condicionamientos que impone la Iglesia Católica durante semana santa. En vez de no comer carne, como forma de demostrar un compromiso con la crucifixión de Jesucristo, pidió “abstenerse de ser indiferente”.

Soy sacerdote católico. EN SEMANA SANTA COMÉ LO QUE QUIERAS O LO QUE PUEDAS. La vida cristiana no pasa x el estómago sino x el corazón. Y si querés hacer sacrificio, ABSTENETE DE SER INDIFERENTE SIN COMPROMETERSE CON LOS QUE SUFREN”, escribió en su cuenta de Facebook Rubén Capitanio, a cargo de la Parroquia Señora de Luján de Centenario.

- Publicidad -

No es la primera vez que Capitanio genera polémica. En mayo del 2017, el sacerdote apuntó contra la Iglesia por su rol durante la última dictadura cívico militar. “La Iglesia fue cómplice del terrorismo de Estado, primero tiene que recuperar la autoridad moral que perdió, tiene que reconocer la complicidad del pasado y colaborar realmente con la verdad y la justicia”, dijo en aquel momento.

Más Leídas

Destacadas