martes 18 de mayo de 2021 - Edición Nº1288
Diputados Bonaerenses » Nación » 11 dic 2020

Contra la cartelización

El Gobierno asegura que la semana que viene promulgará la Ley de Góndolas

El objetivo de esta iniciativa es bajar el precio de los productos en los supermercados y que haya más ofertas.


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó hoy que la "semana que viene" el Gobierno promulgará la denominada ley de Góndolas, sancionada por el Congreso, y que tiene como objetivo bajar los precios de los productos en los supermercados.

En ese sentido, el Jefe de los ministros detalló que "hoy vamos a terminar la reglamentación de la ley de Góndolas y estaremos promulgándola, poniéndola en funcionamiento".

"Ello implicará que haya mayor oferta en la misma góndola y eso hará que a mayor oferta exista la posibilidad de juego de competencia, y los precios tiendan a mantenerse estables o hasta incluso en las promociones a bajar un poco", dijo Cafiero.

Asimismo, el Gobierno nacional entiende que el hechoqeu haya más opciones en las góndolas “proporciona su mejor uso, brindando más espacio para que los productores tengan su lugar".

Esto hace que esos productos puedan acceder con mayor facilidad, “ya que no se está llenando una góndola completa, sino una porción o una parte de ella”, apuntó el Jefe de Gabinete. "En ese juego los precios son más estables por la competencia y hasta pueden tender a bajar un poco”, añadió.

En consecuencia, esto permitirá que la inflación disminuya de un 53,4% “a casi 20 puntos menos”, de acuerdo a los datos que manejan desde Casa Rosada.  “Los que hablan de inflación alta son los mismos que pronosticaban la devaluación y decían que este año iba a haber más de 45 puntos”, advirtió Cafiero.

En tanto, Víctor Fera, presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam) y dueño de la cadena Maxiconsumo, fue uno de los promotores de esta iniciativa que se aplicará en todos los supermercados del país y sintetizó que “si hay muchos oferentes, cada consumidor puede elegir el que quiere”.

“La diferencia es que nadie va a poder ocupar más del 30% del espacio de la góndola. Va a haber mucha exhibición de otros productos, porque ahora a las empresas chicas no las dejan competir”, señaló Fera.

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